fbpx

Pero… ¿Se puede aprender a creer en una misma?

Claro que sí mujer, puedes aprender a creer en ti misma y encima ganar confianza.

En esta vida todo se aprende. Todo.

Es más, esta vez no tienes ni que aprenderlo, solo tienes que recordarlo porque hubo un tiempo, atrás, en tu infancia, en que SÍ creías en ti.

Y un día cuando decidiste escuchar y creer los argumentos que el mundo te daba sobre cómo eras tú y sobre cómo sucedían las cosas, dejaste de creer en tí para empezar a creer en ellos y todo se torció

Así, sin más.

Ponle voz a las palabras si es de tu preferencia AQUÍ:

Hoy la vida te pone otra oportunidad para que vuelvas a creer en ti y ganes la confianza que dejaste por ahí perdida.

Asi que… ¿Estás preparada?

Sííí… Bien, vamos a ello.

Pero antes de seguir..

¿Qué es creer en ti misma?

como creer en ti misma maría roncero azabal

Hay muchas deficiciones de esa confianza pero para mi, la más acertada y la que te quiero compartir es esta.

Creer en ti misma es saber con certeza que, aunque eres dependiente del exterior y también vulnerable, te haces cargo de esa dependencia y esa vulnerabilidad y aceptas estar, al 100% a cargo de tu vida en todas las áreas, identificando y transformando cualquier limitación que venga de los no puedo, no valgo o no soy lo suficiente y manteniéndote siempre en progreso constante.

Para mi, eso es creer en ti, saber que lo conseguirás, sea lo que sea que te propongas y te cueste lo que te cueste, porque no existe rendirse en tu mente.

¿Compartes conmigo esta creencia?

El desafío que tenemos hoy como humanidad es que no creemos en nosotros mismos.

Crecimos sin aprender a darnos valor, a priorozarnos o escucharnos y sin conectar con nuestros deseos y necesidades.

Ese aprendizaje, modelado en su mayoría de nuestros educadores o padres, nos hizo depender de la opinión del exterior para sentir que valemos y contamos para el mundo, ya que la nuestra a nuestra conciencia es insuficiente.

Ese es el reto amiga, que tu criterio sobre ti cuente más que el criterio que crean los demás de quien eres y lo que puedes o no hacer.

Y para ello necesitas desaprender lo que el mundo te dijo que eras y te limitó e identificarte con una nueva idea de ti que te haga creer que tú si puedes, si vales y sí eres suficiente para merecer lo que deseas.

¿Por qué es importante creer en una misma?

como creer en ti misma maría roncero azabal

Es importante creer en ti porque todos tus sueños están justo al final de esa confianza.

La creencia en ti y en que lo conseguirás es lo que te va a hacer ir a por ello y no parar hasta que sea una realidad en tu experiencia pese a todos los peses.

Esa energía es el combustible que te hará tirar para delante en los momentos en que aparezcan las dificultades, los problemas.. tus retos como pruebas de fe de que en verdad quieres lo que dices.

Por lo que, quédate con estas premisas amiga antes de seguir…

  1. Has de estar dispuesta a aprender a creer en ti.
  2. Debes aceptar que puedes aprender a creer en ti, que sí es posible.

Pero antes debes tener clara la respuesta a esta pregunta..

¿Por qué he dejado de creer en mi misma?

como creer en ti misma maría roncero azabal

Como te dije al principio, dejamos de creer en nosotras mismas en el momento en que decidimos identificarnos con lo que otros nos dijeron que éramos y qué podíamos o no llegar a conseguir.

Eso fue hace ya mucho, pero hemos crecido yendo en dos direcciones opuestas; por un lado, escuchando los anhelos del alma que te dicen, ve por ahí, ve; y por otro, escuchando al crítico dentro que está encabezonado en recordarte todo el tiempo que tú no podrás por tal o tal limiatción.

El crítico habla de lo que los demás te dijeron pero su voz es fuerte y tu alma te dice lo que en verdad quieres para ti.

Ante esa contradicción… ¿Cómo defenderse?

Dejando de hacerle caso a lo que el enano crítico te dice.

Esa voz solo te habla de tus miedos y es para eso para lo único que has de escucharla, para identificar lo que la memoria no recuerda y hoy te paraliza, pero teniendo bien en cuenta que eso, eso no eres, tú, es una idea en tu mente limitante que quedó grabada por las voces de otros y por no cuestionarla llevas toda la vida creyendo que es la verdad.

Cuestiona todo lo negativo que tu mente dice de ti.

No le creas, no siempre dice la verdad, pero corres un riesgo… como te identifiques y hagas de esa voz tu identidad, ahí te quedas siendo lo que dice.

Cuestiona mujer. Tú sabes que eres valiente y que sí puedes si te lo propones, y que sí vales porque muchas veces ya lo has hecho, has vencido en batallas muy duras. ¿Si o no?

No dejes que los ecos del pasado te detengan, plántales la cara y diles que ya no, que gracias por recordarte que aun hay miedo que sanar, pero que tú no eliges ser eso hoy.

Hoy ya NO vas a identificarte con derrota ni fracaso.

Y, en el mismo momento en el que sientas, escucha bien, digo SIENTAS, no pienses, sino sientas que lo que te acabo de escribir es cierto para ti, ese mismo momento habrás dado el primer paso para empezar a creer en ti misma.

Dejaste de creer en ti cuando te identificaste con la limitación, la imposibilidad, la carencia, la invalidez, la insuficiencia…. y empezarás a creer en ti cuando decidas identificarte con la posibilidad de ser, hacer y tener lo que te propongas porque sabes que sí puedes, que sí vales y que sí puedes hacer frente a tu propia limitación.

¿Qué consecuencias tiene dejar de creer en ti misma?

historia entre mujeres como creer en ti misma

Dejar de creer en ti tiene consecuencias desastrosas para tu vida.

Una experiencia de vida con sensación permanente de que no eres buena para nada ni para nadie.

Y .. ¿en qué se refleja?

En todas las áreas: salud, dinero y relaciones.

Se crea dependencia mental: No confías en tus propias decisiones, en el fondo de ti existe una creencia que te dice que no lo harás bien.

También, dependencia emocional: se necesita constantemente que otros te digan que vales, que eres querible y querida, que estás bonita, que eres buena… para que tu corazón a través d eesa apreciación se calme en ese valor que dura, lo que dura el argumento externo.

Y dependencia física, sobre todo en lo referente al abastecimiento material. La creencia de que sola no puedes hacer frente a los desafíos de la vida aun teniendo los recursos te hacen buscar, por supervivencia, un proveedor.

Como ves nada bueno pinta vivida la vida desde esta postura, sé de lo que te hablo por experiencia personal porque las viví todas y te aseguro que es una situación horrible para ti y para quienes viven contigo.

Ahora te estarás preguntando..

¿Cómo creer en ti misma cuando tienes miedo?

como creer en ti misma maría roncero azabal

Es una situación complicada porque la prueba está ahí en ese momento pero a la vez tiene una ventaja..

puedes ver más claramente de qué pie estás cojeando si eres capaz de salirte un momento de ti y observarte como si fueras otra persona.

Si estás queriendo creer en ti misma cuando tienes miedo eso supone dos cosas:

Una, que quieres salir de ahí y eso pone a la voluntad y a la disposición a trabajar a tu favor, y la otra, que aceptas que tienes miedo, y también está bien porque estás en el momento perfecto para identificar tu limitación.

Y para eso te recomiendo leer esta guía de alquimia interior, para transformar miedo en confianza y que el miedo te de menos miedo.

Una guía que escribí tiempo atrás y es requerimiento esencial que conozcas, después de terminar este artículo, entra aquí y descárgatela GRATIS, es un regalo.

Pero aun así te abrevio información esencial..

Debes sentir tu miedo, no te alejes de él aunque te de miedo porque solo él puede hablarte de la herida que tu corazón oculta y que este miedo guarda.

Y has de localizar en qué parte de tu cuerpo lo sientes y qué te paraliza de hacer.

Habla a tu miedo y pregúntale por qué te sientes así y escucha de qué te da miedo.

Luego pregúntale al miedo qué pensamiento en tu mente te hace sentir así y localiza la idea.

Una vez la tengas crea conciencia y vuélvele a preguntar qué creencia sostiene esa idea que te hace sentirte así.

Y cuando tu miedo te hable de ti sin culpar habrás llegado a la raiz que crea y sostiene tu limitación.

El lugar en tu identidad que debes empezar a sanar para trascender esa limitación.

Lo primero localízalo así, acéptalo y por último desidentifícate de esa información que no eres y te paraliza.

Puedes hacer el ejercicio del miedo a la soledad que te sirve para superar cualquier miedo, te dejo aquí la entrada para que lo realices. necesitas tiempo, introspección y muchas dosis de cuidado para ti misma, HAZLO AQUÍ.

Y una vez localizado y trabajado ese miedo…

¿Cómo creer en ti misma y subir la autoestima?

como creer ti misma maría roncero azabal

Una vez que ya conoces la voz interior que te dice no puedes, no vales, no eres lo suficiente y aun así, actues o no, te paraliza con los miedos y sabes tratarla…

Te queda empezar a POTENCIAR TUS HABILIDADES y poner recursos a tus debilidades.

Siendo tan importante una cosa como la otra.

Haz una lista de las cosas que haces bien, y alárgala. Pon todo aunque te parezcan chorradas, escribe todo lo que te haga pensar que en eso eres buena.

Bien, pues todas esas cosas deberás potenciarlas, sí amiga, haz que crezcan.

Y también una lista de tus debilidades, donde no eres tan buena por lo que sea da igual.

Escribe todo lo que te cueste hacer desde un montón a menos montón pero ponlo todo.

Y luego al lado escribe un recurso mínimo para hacerle frente, interior o exterior.

Debes saber cómo vas a enfrentar esa debilidad con ayuda o sin ella, eso te coloca como capitana de tu vida también, reconoces en donde vas más lenta pero tú eliges de qué manera lo subsanas, no se lo encasquetas a otro.

Aprende a alentarte. Has de ser tu propia amiga, animadora, impulsora y cuidadora.

Debe ser tu mano lo primero que veas para levantarte, porque caer te caerás, pero has de levantarte, así que entrénate a diario para dirigir diálogo frecuente y alentador hacia ti misma y haz de ello un hábito. Cuida lo que te dices y cómo te lo dices.

Idealiza la persona que tiene lo que quieres en tu mente y conviértete en ella.

Piensa qué pensarías si fueras como ese ideal, cómo sentirías si fueras así y cómo actuarías si fueses ella y después CRÉETELO. Finge el papel. Haz como si ya lo fueses hasta que lo seas, no hay truco es así, créetelo.

Y para ello, para reforzar tu creencia y que no pueda tu mente diciéndote .. tú.. qué vas a ser tú…, busca en cada día d etu vida referencias POSITIVAS de que lo que piensas, sientes y crees ahora ES CIERTO, aunque sean pequeñas, serán las señales de que lo estás haciendo bien.

Y repite esta forma de ser todos los días hasta que no te cueste fingirla porque, simple y llanamente ya ERES quien quieres ser tú.

Abandonaste la idea de lo que te dijeron otros y te muestras como tú quieres, en confianza contigo y con la vida.

Y de todas formas, si te has quedado con ganas de más, tengo 3 libros que te llevan de la información a la transformación haciendo el precioso recorrido de la estima. ¡¡AQUÍ los tienes con el 20% de descuento y te los llevamos a casa!!

Y…

¿Qué viviré si empiezo a creer en mi?

  1. DEJAS DE SUFRIR, porque ya aceptas lo que es saliendo de la negación, identificas y transformas.

2. DEJAS DE TENERLE MIEDO AL MIEDO, ahora entiendes a qué aparecen en tu vida y los desligas de tu identidad, los ves como son, mensajeros que te traen un mensaje que solo habla de ti, de una herida que queda por sanar y lo enfrentas.

3. DEJAS DE POSTERGAR, EVADIR… y de DUDAR DE TI y ACTÚAS, ya que en la acción es como podrás comprobar que de verdad crees en ti.

4. CONSIGUES porque ya no abandonas. vas hasta que lo tengas aun con muchos aunques y con muchos peses pero vas.

5. ERES Y VIVVES MÁS FELIZ porque te mantienes satisfecha contigo siendo lo que eres y sabiéndote en progreso constante aun sin ver lo que deseas como una realidad en tu vida. La creencia en ti es lo que tiene, te devuelve la fe y la esperanza.

Y cuando tienes todos estos recursos dentro mejoran tus relaciones, tu salud ni qué decir y también lo nota tu economía.

Si no me crees, pruébalo y después me lo cuestas. Todo son ganancias amiga.

Espero te haya resultado útil esta información, comparte si crees que alguien más la necesita y… seguimos en contacto MI MUJER VALIENTE.

María Roncero.

Y si te has quedado con las ganas de más, de saber nuevas formas de llegar a ti para vivir una vida más plena, entra AQUÍ

5 2 votes
Article Rating

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies