fbpx

¿No sería genial poder afirmar algo que deseamos y que se haga realidad?

Sí lo sería, y en cierto modo lo es y así lo hacemos, lo que pasa es que con el tema de las afirmaciones positivas nos han vendido el cuento de que basta con pensarlo y ya tienes lo que quieres, cuando no es cierto.

No funciona del todo así, faltan datos.

Además, nos hacen un grato favor.

Aún no tenemos un estado de conciencia elevado para la manifestación instantánea y nos tocaría estar todo el día arreglando los desperfectos de desear desde una mala gestión emocional cuando nos determinamos desde nuestra parte más animal.

Por lo tanto, nos queda tiempo de seguir utilizando la intención, la atención y el esfuerzo para conseguir lo que deseamos.

No nos leyeron ni enseñaron la letra pequeña en el contrato de cómo usar de forma correcta las afirmaciones para que funcionen para ti, para mi y para cualquiera que las use como una herramienta perfectamente.

Y de eso trata el conocimiento que te comparto hoy, de aprender a utilizar las afirmaciones positivas como una herramienta que te ayuden a ser, a hacer o a tener eso que te has propuesto.

Amiga, hoy puedes aprender, de forma fácil y rápida, cómo crear y usar afirmaciones positivas poderosas para aplicar, con consciencia, la ley de atracción a tu vida y que te funcionen de verdad.

Al final del artículo has de salir aprendiendo a crear tus propias afirmaciones positivas y usarlas para crear la vida que quieres.

Porque.. ¿Funcionan?

Vaya si lo hacen, pero si lo haces bien.

¿Estás preparada para aprender a crear afirmaciones efectivas que funcionen?

¿Sí?

Pues vamos allá y empecemos, como siempre, por crear conciencia y si lo prefieres puedes ponerle VOZ A LAS PALABRAS desde este vídeo.

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Las afirmaciones positivas son una herramienta para aumentar tu poder personal, y como herramienta que son, así las has de percibir, como medios que te ayudan a impulsarte hacia un fin determinado.

Forman parte de la estrategia para conectarte con tu versión mejorada y son profundamente poderosas para ser, hacer y tener lo que te propongas.

Entonces.. ¿Qué son las afirmaciones positivas?

Las afirmaciones positivas son frases pensadas o habladas, realizadas sobre deseos que tenemos en nuestra vida, sobre todo eso que queremos ser, hacer y tener en nuestra experiencia, o sobre lo que ya es, como verdad.

Y…

¿Para qué sirven las afirmaciones positivas?

Las afirmaciones positivas sirven para reacondicionar la dirección de tus pensamientos hacia donde tú desees llevarlos, hacia la consecución de eso que te has propuesto para ti.

Son el recordatorio que le dice a tu mente cuál es la información que ahora es importante para ti, bajo las órdenes con las que quieres que opere.

Básicamente son una forma muy efectiva de autosugestión que activa en nosotras, al usarlas, estados mentales expansivos, de frecuencias vibratorias elevadas, que nos transmiten bienestar, calma y dicha.

Al producirse estos estados de satisfacción y calma, la mente apaga su habitual estado de protección, de huida o lucha y activa el estado de crecimiento y a su vez, la inteligencia, haciéndonos más capaces de comprender la verdad con claridad y tomar mejores decisiones que nos impulsen a conseguir eso que queremos..

En definitiva, preparan y abonan tu mente con semillas de abundancia, de prosperidad y de logro que te capacitan programándote para dar resultados satisfactorios en aquello que te hayas propuesto conseguir.

Son la base de todo logro.

Nada bueno nace de un mal pensamiento, entonces, aquí el reto está en APRENDER a seleccionar tus pensamientos como seleccionas la ropa que te pones cada día, porque al igual que tu imagen te define ante los demás, tus pensamientos moldean todo eso que puedes ser, hacer y tener.

Y puestos a pensar.. mejor pensar a nuestro favor y aprender si cabe, a pensar en grande, ya que son nuestros pensamientos los que establecen los límites.

“Tanto si crees como si no crees, estás en lo cierto”.

Henry Ford

¿Cómo funcionan las afirmaciones positivas?

Si estás interesada en recuperar el control en tu mente has de saber cómo funcionan para aplicarlas correctamente.

Lo primero que debes conocer, es que tu cerebro está diseñado para cambiar y reorganizarse según las experiencias en tu vida, y para tu cerebro, tus pensamientos cuentan como tal, como experiencias, sobre todo cuando sientes lo que piensas.

Sin importar que el pensamiento haya sido activado por un estímulo externo, de un acontecimiento en el exterior, como interno, de tu propia forma de pensar, tu cerebro se sugestiona y crea una conexión neuronal.

El problema en todo esto, es que la tendencia, al mantener pensamientos en el tiempo, es repetirlos un día tras otro, creando las mismas conexiones neuronales y ofreciendo las mismas respuestas.

Las afirmaciones positivas crean nuevas carreteras (conexiones) en tu mente para ofrecer soluciones diferentes a problemas con los que te encuentras por pensar de la forma en que lo haces de forma habitual.

Es una forma muy efectiva de condicionarte y programarte para transformar una identidad de limitación que se mantiene observando los problemas y sus correspondencias, a una identidad de poder que se enfoca en darles solución.

Entonces esta neuroplasticidad que posee tu mente dependiente de tus experiencias, y recuerda que acoge a los pensamientos como tal, es una excelente noticia porque…

¡¡¡Es la oportunidad que te ofrece la vida para reinventarte siempre que quieras!!!!

Y todo empieza en tu forma de pensar.

Entonces..

¿Cuándo decir afirmaciones positivas?

Deberías empezar a decir afirmaciones positivas en el mismo momento en que eres consciente de que tienes pensamientos que te hacen perturbarte y obtener resultados desfavorables para ti.

Y si en tu vida tienes resultados desfavorables es porque existen creencias que los crean y los sostienen.

Pensamientos negativos contigo misma, con tu familia, con tus finanzas, con tu forma de ganarte la vida, con tu cuerpo, con tus relaciones con otros, con tu forma de percibir el mundo… cualquier pensamiento limitante que impida el correcto avance de tu vida y la dicha en la misma.

Ya que son tus pensamientos basados en tu forma de creer, los que moldean tus emociones y éstas te impulsan a actuar o no y así tener determinados resultados en tu vida.

Entonces… si sugestionas tus pensamientos, de forma en que lo que decidas pensar colabore e impulse en tu avance, (y eso es elegir pensar solo lo que quieras sea una realidad para ti) te haces con la posibilidad de reprogramar las creencias de tu mente e invertir el sentido en la cadena de manifestación de la realidad para que el resultado en tu vida sea lo que quieres y no, lo que no.

¿Comprendes ahora el poder del pensamiento sostenido?

Y…

¿Cuándo utilizar afirmaciones positivas?

  • Si tienes una imagen muy baja de ti, úsalas para aumentar tu autoestima con afirmaciones como estas..

“Soy digna y merecedora de amar y ser amada”

“Me gusto”

“Me acepto tal y como soy y desde ahí me encamino a mi mejor versión”

  • Si tienes dificultades en tus relaciones con otros, puede que te sirvan estas…

“Atraigo a mi vida personas maravillosas que me respetan”

“Me rodeo de personas amables, empáticas y armoniosas”

“La vida trae a mi experiencia las personas correctas en el momento justo”

  • Si la dificultad es con el dinero..

“Soy merecedora de ganar (la cantidad de dinero deseada)”

“Está bien que gane mucho dinero”

“Gano más dinero del que necesito y me diento muy feliz”

  • Si no te gusta tu cuerpo y lo quieres transformar, si te llevas mal con alguien, si no te gusta la vida, si no te atreves, si te da miedo hablar en público o decir lo que piensas…

En cualquier situación en la que te observes a ti misma con pensamientos que impiden tus logros, ahí hace falta empezar a usar las afirmaciones positivas como una herramienta para recablear tu mente hacia el avance en tus metas.

Y ahora que ya tenemos más información sobre qué son las afirmaciones positivas y para qué sirven es hora de aprender …

CÓMO CREAR TUS PROPIAS AFIRMACIONES POSITIVAS QUE FUNCIONEN.

Ya que son las que crees tú, las que más efecto tendrán en ti.

  • Lo primero es tener claridad sobre lo que quieres para ti.

Sí, porque las afirmaciones positivas son personales, esto quiere decir que van contigo y con lo que tú quieras ser, hacer o tener.

Va con tus sueños, no con los sueños de otros, ni con lo que otros quieran para ti o para ellos.

Entonces debes saber con claridad qué quieres para ti, específicamente.

Y para ello, lo más rápido es saber qué es lo que no quieres, ya que este conocimiento te lleva directa a lo que sí.

Ejemplo:

Si sufro de carencia en dinero, sí sé que no quiero vivir sin dinero o con poco dinero para mi.

Entonces… ¿Qué es lo que quiero?

Más dinero, ¿verdad?

Pero una afirmación tan genérica es menos potente que una específica.

Las afirmaciones genéricas están bien si estás empezando a utilizar el proceso de afirmar y aun no crees mucho en sus resultados o en ti y tu capacidad de manifestar lo que quieres.

Pero, más dinero… si te doy 1€ ó 1$ más ya es más dinero y sin embargo, no es eso lo que quieres, es por lo que te aconsejo empezar siendo específica con lo que quieres para ti.

Si quiero ganar más de 1000$, diré..

“Genero ingresos mensuales de 1500$ y me es fácil hacerlo”

Esto es una afirmación específica, pero puedo especificar aun más, todo lo que tú puedas.

Empieza por hacer una lista de todo lo que NO QUIERES PARA TI y escribe a un lado lo que sí quieres, ya que es en eso, en lo que te deberás centrar.

  • Lo segundo, es que lo que afirmes debe ser creíble para ti. Debes considerarlo dentro de tus posibilidades y si no es así, deberás empezar a afirmar para ampliar tus posibilidades de ser, hacer o tener y después elegir la meta.

Yo sé que para mi, ahora nadar 1km a mar abierto en aguas congeladas no entra dentro de mi posibilidad, pero si mi meta es hacerlo deberé empezar quizá por..

“Mi cuerpo tolera perfectamente el agua congelada del océano cuando nado en él” (aunque solo sea un chapuzón y cuando lo consiga aumento la embergadura de mi afirmación)

Aquello que afirmes tu mente debe creer que puede hacerlo.

  • Lo tercero, es que pienses en grande aunque empieces en pequeño.

Al igual que en el ejemplo anterior, mi intención es nadar 1km a mar abierto aunque empiece minimizando las resistencias a meter mi cuerpo en el agua congelada del océano… ¿Me hago comprender?

Así llévalo a cualquier meta, así afírmalo con el dinero, con los kilos que quieras perder como con la masa muscular que quieras ganar.

Recuerda, PIENSA EN GRANDE AUNQUE EMPIECES EN PEQUEÑO.

  • Lo cuarto, realiza tus afirmaciones en momentos donde tu mente esté relajada y oponga la mínima resistencia a lo que le vas a decir.

Estos momentos son cuando estás en calma, por lo que después de discutir, de trabajar fuerte, de actividades que requieran al consciente muy despierto, evítalo, ya que se inflará a darte razones con pensamientos que te digan que tú no, que no lo vas a conseguir, que no merece la pena y si te dejas llevar, te engaña y abandonas.

Entonces los mejores momentos, al menos los que utilizo yo aconsejada por mis mentores, como yo te aconsejo ahora a ti son..

NADA MÁS DESPERTAR.

AL MOMENTO DE QUEDARTE DORMIDA.

DESPUÉS DE COMER.

EN MEDITACIÓN O ESTADOS DE CALMA.

¿Por qué?

Porque la mente consciente, que no cree lo que le dices porque aun no lo tiene programado, te va a llenar de razones que te sabotearán para que abandones eso que te has propuesto ser, hacer o tener.

Utilizará cualquier estrategia para que te rindas.

Es conocedora de tus más profundos secretos y si no la paras, te vencerá y acabarás pensando que es verdad, que quién eres tú para ser, hacer o tener eso que sueñas si… y ahí colocas las excusas que te mantienen aguantando lo mismo de siempre. Tu mentira personal.

  • Y lo quinto, y lo más importante, porque sin esta premisa NO FUNCIONA NADA DE LO DEMÁS, es que lo DEBES DESEAR. Y mucho.

Sí amiga, y no te hablo de un deseo cualquiera, lo debes desear intensa y ardientemente, ya que su obtención es proporcional al grado de tu deseo.

Lo debes desear porque la emoción al pronunciar eso que quieres para ti, y solo lo consigue la emoción intensa, debe movilizar algo en tu pecho que ponga a trabajar al universo entero a tu favor para la consecución de tus logros.

Un truco para desear con más fuerza es tener en cuenta las razones por las que lo quieres, ya que las razones son el combustible del deseo.

Así que a cada afirmación pregúntale 7 veces ¿Por qué quiero esto para mi?

Y encuentra la razón que remueve tu mundo por completo, porque la emoción que la active será lo que haga que el deseo venga a tu vida por la ley de la Atracción.

Y por último…

Olvídate de quedarte en el sillón meditando a ver si pasa. Ese proceso es muy lento y quizá ni lo llegues a experimentar, ya que se fumigará el deseo con la duda en la espera y quizá ni llegue a ti.

La fe pasiva no manifiesta nada. DEBES MOVERTE.

DEBES LEVANTARTE E IR TÚ POR ESO QUE QUIERES en lo que tu emoción lo atrae a ti y así, pom, os encontráis en el camino. Es más rápido y en esta vida terrenal, no tenemos tanto tiempo.

Mientras haces, BUSCA LA CONFIRMACIÓN DEL UNIVERSO de que vas bien. Pídesela.

Si estás afirmando para hablar bien en público y recibes un comentario de que lo has hecho muy bien grabando un vídeo o el cualquier conversación, eso es una VALIDACIÓN, una confirmación.

Es la forma que tiene la vida de decirte que vas en el camino correcto.

Además no te cortes, pídele a la vida que te envíe confirmaciones para cotejar tus pasos y estate atenta porque es muy sutil en sus mensajes.

Ese es el secreto, SIENTE LO QUE PIENSAS como si ya lo tuvieras aunque aun no puedas verlo Y HAZ QUE PASE.

Recuerda tus razones y afirma que tú sí lo vas a conseguir, sea lo que sea que desees para tu vida.

Ahora te entrego la fórmula mágica.

LA FÓRMULA DE LAS 3 Pes para afirmaciones que funcionan.

1º P—– SON PERSONALES.

Siempre hablan de ti, de lo que tú quieres ser, hacer o tener. Primera personal del singular, empiezan siempre con YO o refieriéndose al yo.

“Yo soy, yo hago, yo tengo, yo digo, yo me atrevo….”

2ªP—– SON EN PRESENTE.

“Yo cojo, yo salgo, yo gano, yo realizo, yo me doy permiso…”

Siempre en tiempo presente. Lo que se busca es impresionar a la mente subconsciente para que transforme la información que tiene, la que nos impide conseguir lo que queremos y, para esta mente, siempre es presente.

Habla como si ya es lo que quieres para ti.

3ª P—— SIEMPRE EN POSITIVO.

Olvídate de poner un NO para expresar lo que quieres.

No es lo mismo lo que no quieres, que lo que quieres y vivimos en un universo de inclusión, no excluye nada.

Para que me entiendas, no entiende de noes esta mente y se centra en el mensaje olvidando que no lo quieres para ti, ella entiende que si lo piensas es importante y se centra en devolverte ese resultado.

Te programa para ello.

Si no quieres estar gorda, no digas no quiero estar gorda, di “Estoy delgada” y si aun no te lo crees, adáptala para que tu mente lo acepte. “cada día estoy un poco más delgada”

Siempre di solo lo que quieras para ti.

Y como te dije antes, PONLE EMOCIÓN a lo que dices, recuerda que sin emoción NO FUNCIONA este proceso de sugestión para recablear tu mente y ser una conseguidora de logros.

Ahhhh!! Y te voy a decir algo, el proceso de las afirmaciones no funciona si lo utilizas 10 minutos y durante el resto del día estás en tu forma habitual de pensamiento.

Debes habituar tu mente a pensar así DOMINANTEMENTE, y eso amiga, requiere de ATENCIÓN E INTENCIÓN.

Prográmate para pensar en positivo SIEMPRE y así, este pensamiento será un hábito que te catapulte para conseguir eso que quieres durante toda tu vida.

Es hora de darle fin al artículo de hoy, espero te hay servido este regalo de manifestación para este inicio en 2021., para conseguir los propósitos que te hayas puesto.

Aplica en tu experiencia y cuéntame cómo te va, me encantará saberlo.

Aquí te un vídeo importante que complementa este artículo, requisito base a conocer para no fracasar en este proceso desde el origen, la intención por la que lo haces.

Si te gustó regálame un like, comenta y comparte y no te olvides de SUSCRIBIRTE y darle a la campanita para que te avisen cuando tenga más información importante para ti.

¿Utilizas las redes sociales?

Comparto contenido diario en Facebook en Instagram todos los días y podemos estar en contacto directo.

Anímate y forma parte de la comunidad de Historia entre Mujeres.

También puedes escribirme a mariaronceroazabal@gmail.com y te responderé en 24-48 horas.

Espero tengas un feliz día MI MUJER VALIENTE.

María.

0 0 vote
Article Rating

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies