Ya sabes, por experiencia personal, que la calidad de tu vida, es la calidad de tus relaciones.
No importa lo que seas, ni lo que hagas ni lo que tengas si no tienes alguien al lado con quien disfrutarlo.
Y es que, como seres sociales que somos, necesitamos de los otros para sentirnos apoyados, amados, comprendidos… pero, la verdad es que las relaciones suelen ser fuente de conflictos, muy a pesar nuestro.
¿Por qué nos cuesta mantener buenas relaciones con otros?
La primera razón es que la relación más importante en nuestra vida, la que mantenemos con nosotros mismos, la mayor parte de las veces, la tenemos desatendida y olvidada, y las demás relaciones siempre serán un reflejo de la forma en que nos tratamos.
Así en el grado de autoconocimiento y autocuidado que te encuentres, eso verás como reflejo en tu mundo exterior.
Resumiendo, según te des, darás a los demás y atraerás a tu experiencia personas afines, por similitud o por oposición, que te muestren en el reflejo de las circunstancias que te toque vivir por correspondencia, la idea que tienes de ti y cómo te tratas por el valor que esa idea te da.
Pero independientemente de lo que cada uno trabaje en mejorar los aspectos de si, en función de su grado de valentía para superarse, todos, porque no conozco a nadie que no quiera esto para si..
Todos desean interactuar adecuadamente con los demás y eso, a eso también se aprende.
Y con los 7 truquitos que mostramos hoy en el post, facilitamos ese aprendizaje.
Asi que no te preocupes por cómo han sido tus relaciones hasta hoy, eso ya es pasado, si en verdad te comprometes a transformar tu forma de interactuar con otros, te aseguro que lo que aquí aprendas, no será el final, si no el principio de relaciones maravillosas en tu vida porque..
Cuando puedas comprobar en tu experiencia la dicha que uno siente cuando tu entorno está bien y responde bien, que no se puede describir con palabras, te aseguro que querrás más de lo mismo.
¿Estas preparada para que te recuerde lo que con seguridad ya sabes pero no haces?
¿Sí verdad?
Pues atenta porque ahí van…
5 MANERAS DE MEJORAR TUS RELACIONES.
La primera forma es…
ESCUCHA. Aprende a escuchar lo que los otros te quieren decir.
La mayor parte de las veces, sobre todo con quienes tenemos más cerca, tendemos a presuponer qué nos quieren comunicar y no escuchamos.
Esta actitud egoísta nos prepara para la respuesta y nos hace perder toda comunicación, además de dejarle el mensaje implícito a la otra persona que no es tan importante, cuando en realidad sí lo es.
¿Asi que cuál es el secreto?
Simple. CÁLLATE.
Mantente en silencio con intención de escucha activa, solo eso, calla, escucha y pon atención a lo que te están contando.
Parece una chorrada pero no lo es, y cuando empieces a hacerlo comprobarás lo poco entrenada que está tu atención para mantenerse fija en una comunicación con otro.
Y una vez, sostenida en el tiempo esta actitud de respeto, me cuentas cómo se han fortalecido y favorecido tus relaciones con los demás, te parecerá increíble percibir todo lo que te estabas perdiendo por eso, por no hacer caso.
Dice una frase por ahí, que el primer deber del amor es aprender a escuchar. Y es cierto ¿Acaso no lo crees así también?
La segunda forma es la EMPATÍA.
La empatía es una cualidad que te hace ponerte en la piel del otro, poder, solo con el pensamiento saber qué siente otro en una circunstancia determinada.
Esta cualidad es un poder que solo está activo si se cumple la primera forma de mejora, la escucha activa, ya que sin ella, la empatía es un imposible en una relación.
Al centrar tu atención en la escucha al otro, permite que puedas sentir esa comunicación desde el contexto del otro, no del nuestro, entendiendo por qué piensa así y actúa de ese modo.
Sin actitud crítica la empatía te ofrece una fuente de conocimiento ajeno y propio inagotable que mejorará tus relaciones notablemente.
Sé capaz de sumergirte en el mundo de otro, pero sin ahogarte.
La tercera forma de mejorar tus relaciones es..
CONFÍA EN TI, ten fe en lo que dices y haces.
Parece fácil, así decirlo, cuando la mayor parte de las personas no tiene fe en si misma, ni en sus capacidades ni habilidades y percibe el mundo desde una idea muy limitada de si mismo y de lo que es capaz de ser, hacer y tener.
Así que lo mejor que puedes hacer aquí es ser tú misma, sin aparentar nada.
Cuando te muestres a los demás, muestra cómo eres y cómo te sientes en cada momento, esta actitud de natural aceptación de lo que vives en el ahora, gusta, y contagia a los demás para poder mostrarse también como son, con sus defectos y complejos, sin jugar a aparentar para esconderlos.
La cuarta forma es fácil… ¡¡¡SONRÍE!!!
La sonrisa es el idioma universal. Prueba a ir por la calle sonriendo, bueno ahora es más difícil con esto del cubre bocas, pero la sonrisa contagia sonrisas y las personas responden a ella sonriendo.
Sonreir es una señal visible de paz y aceptación que le envías al otro y este, se muestra más receptivo a una armoniosa relación porque baja la guardia.
Aplica la sonrisa en tu rostro, aunque solo te sonrías a ti, porque la sonrisa abre puertas, derriba muros, construye un ambiente de amabilidad y disminuye tensiones, además de prepararte física y psicológicamente para estar más feliz, y solo por eso, merece la alegría.
La quinta y última indicación para mejorar tus relaciones es..
SÉ AMABLE. Ser cortés y educado siempre traerá correspondencias positivas a tu vida. No se pierde nada con las buenas formas y hablan muy bien de ti.
uno de los peores gestos que puedes tener ahora en la era de la comunicación al instante, es estar en presencia con una persona y menospreciarla con tu atención puesta en el aparato.
Uno de los mayores regalos que te puedan hacer es el tiempo. El tiempo es un recurso que jamás se te devuelve. Valora a quien elije pasar su tiempo a tu lado.
Aquí termina el artículo de hoy con estas 5 sugerencias no solitadas para enriquecer la calidad de tus relaciones.
pero.. no me creas por favor, COMPUÉBALO.
Pon en orden de funcionamiento, de una en una en tu vida estas 5 formas de relacionarte que hoy te he venido a recordar y me cuentas cómo se están transformando tus relaciones con otros y lo bien que te sientes.
Mi nombre es María. Soy autora de los libros de la Saga Historia entre Mujeres.
Ayudo a mujeres, como tú, a superar los miedos que las mantienen en una idea limitante de si, del no puedo, no valgo, no soy lo suficiente, que tan insegura les hace sentir la vida, para que conecten con el valor, a través de un proceso profundo de autodescubrimiento y transformación, con el que sentirse realizadas y vivir satisfechas la vida que quieren, para ellas y para los suyos.
¿Qué?
Que a través de la aplicación de los conocimientos que te muestro en mis libros puedes pasar de vivir del miedo a la confianza en ti misma, y eso, solo eso, transforma todo tu mundo.
Más información en www.mariaronceroazabal.com.
¡¡¡Recuerda pasarte por la pestaña de Regalos y descargarte un ebook de bienvenida!! AQUÍ, EL EBOOK GRATIS
Comentarios recientes