fbpx

APRENDE A RESPIRAR PARA CUANDO LAS COSAS SE TUERCEN

 

 

Es muy importante APRENDER A RESPIRAR PARA SENTIRTE BIEN y pasar de la angustia a la calma, porque la respiración regula todo tu cuerpo y también tiene el poder de traerte TRANQUILIDAD es momentos de estrés.

 

Si quieres poner voz a las palabras , pincha aquí:

 

 

Y hoy, en los momentos que vivimos hay mucho y llega por todos los flancos de la vida.

 

¿Has notado como, ante una discusión acalorada, un acontecimiento violento inesperado, un suceso doloroso… tu corazón late a mil? Lo notas porque mueve todo tu pecho.

 

Algo que sucede entre bambalinas porque es menos notorio que la fuerza con que late el corazón, pero que es responsable de que el corazón se ponga así, es tu respiración.

 

Cuando tenemos estrés, venga de donde venga, la respiración rápida y excesiva que hacemos de forma inconsciente, hace que los niveles de oxígeno y dióxido de carbono se desequilibren. Lo que se llama hiperventilación.

 

 

Mi hijo. el mediano, había tenido una pelea con su hermano mayor. No entendía por qué era tan abusón, autoritario y malvado con él. Discutían por un casco de descenso, de montaña. que si el mayor se lo cogía, era de él y no se lo quería dejar.

 

El mayor lo dejó, y fue ahí, cuando repasando, el chiquillo, mentalmente la situación (su estrés) rompió a llorar de rabia y empezó a la vez esta respiración tan angustiosa y entrecortada.

 

Es muy rápida. No permite ni hablar, jadeas. Respiras por encima de tus necesidades y parece que te ahogas. Se pasa fatal.

 

¿La has experimentado alguna vez?

 

Tuve que calmarle hablándole para tranquilizarle, pero no resultó, porque en estos casos de crisis emocional, da igual la causa que la genere y a quién, no importa el sentido común, ni la razón, ni la lógica, IMPORTA CALMAR EL CORAZÓN para volver a reestablecerte.

 

Y de eso se encarga la respiración, tiene el poder de ponerlo en calma.

 

Este proceso respiratorio, que en breve te enseñaré fue lo que lo calmó, y el que te calmará a ti, cuando lleguen “esos momentos”.

 

Mis hijos ya han aprendido a usarlos ellos solos también, cuando están sin mí, y les funciona hasta cuando el dolor es físico por una caída en patín o en bicicleta, o cuando se golpean con algo.

 

Apréndetelo y enséñalo, verás que beneficios trae y no cuesta nada, solo hacerlo.

 

Te sigo contando… que me enrollo…

 

Esta respiración hiperventilada por estrés funciona así: el oxígeno aumenta, el dióxido de carbono disminuye.

 

Las consecuencia de ello es que nuestro cuerpo intentará pararla y reducir la inhalación para que disminuya la entrada de oxígeno y equilibrarse´, pudiendo llegar hasta a dejar de respirar por momentos.

 

Esto asusta, no entendemos que es el propio cuerpo ajustándose a si mismo.

 

Pero antes de que esto pueda pasar, TÚ puedes hacer que tu corazón bombee más lento ordenándoselo con la respiración.

 

 

RESPIRAR PARA CAMBIAR TU ESTADO EMOCIONAL:

DE LA ANGUSTIA A LA CALMA

 

 

Respirar a conciencia te calma, te saca del ahogo

 

Hemos dicho que las emociones influyen en nuestra respiración, respiramos más de lo que necesita el cuerpo y hace que el corazón bombee más rápido y te angusties más.

 

Entonces, desde la respiración CONSCIENTE, porque eliges voluntariamente hacerla para el fin de calmarte, puedes bajar el ritmo de tu respiración, hacer que tu corazón se desacelere y calmarte.

 

 

¿Por qué es necesario APRENDER A RESPIRAR para cambiar tu estado emocional?

 

Porque INFLUYE y AFECTA a tu toma de decisiones y al buen funcionamiento de tu cuerpo físico, y también acarrea daños colaterales a quienes tienes cerca a cuenta de las decisiones que se toman desde ese estado.

 

Si estás hiperventilando, o aunque no llegues ahí, tu respiración es muy rápida, estás sintiendo mucha angustia, mucha presión y atenta, TODAS LAS DECISIONES que salgan de ese estado y por tanto, tu comportamiento y las consecuencias que después vengan de actuar así, bajo ese estado, tendrán solo 3 objetivos.

 

LUCHAR- HUIR O DEFENDERTE.

 

Y en función de lo que elijas, llegará una correspondencia a tu vida proporcional a tu decisión.

 

Si estás en una situación de peligro real, el cuerpo está haciendo a la perfección su trabajo, porque necesita mantenerte así para que te determines y actúes rápido. Para que te salves.

 

Pero la verdad, es que la mayoría de nuestras causas de estrés vienen dadas por cosas que no han pasado pero que tenemos en nuestra mente, o por creencias limitantes sobre nosotras que se desentierran con un conflicto, para que veamos, en nuestras relaciones con otros, dónde debemos sanar.

 

En la cotidianidad no hay leones que te ataquen, atracadores que te roben, secuestradores que te rapten o fieras queriéndote matar… la mayor parte de las veces eso no pasa. Puede pasar en lugares con mucha violencia, pero la mayor parte de las veces, no.

 

Los problemas los inventamos porque no les ponemos solución y la angustia de elegir mantenerte metida en el barro de tus problemas, aparece porque no estás caminando hacía dar solución a  esa situación, donde ya desaparece la angustia, aparece la alerta y la astucia para salir de ahí, donde se activa tu inteligencia.

 

Determinarse y tomar decisiones en un estado de estrés imaginario hace que a la larga, y a la corta  también, tengamos más problemas, por lo que te BENEFICIA CALMARTE.

 

Y ahora sí, ahora te muestro cómo respirar para relajarte y alejar la ansiedad de ti, para que te mantengas voluntariamente en equilibrio.

 

CÓMO RESPIRAR PARA MANTENERTE TRANQUILA Y EN CALMA

 

Los ejercicios de respiración son maravillosos por los resultados tan rápidos que se obtienen, además son gratis y no cuestan esfuerzo, solo tienes que llevar un ciclo al respirar que has aprendido antes.

 

¿No te parece genial?

 

Si crees que no es porque aun no los has probado, cuando lo implementes y compruebes como te llevan de un ataque de rabia, de ira… o de cualquier emoción negativa por un estrés imaginario que conlleva consecuencias desastrosas de las que luego te arrepientes, a la calma, me dices.

 

Solo te voy a enseñar es mi favorito, el que a mi me funciona a la perfección en cualquier embrollo  en el que me meta mi mente:

 

LA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN  4-16-8 para LA CALMA

 

¿4-16-8????? ¿Pero eso que es? Me dirás.

 

Esos números marcan el ciclo de tiempo, te explico.

 

4, el primer lugar en el ciclo,  te dice que INHALES profundo por la nariz. El número es el tiempo en lo que mentalmente cuentas hasta 4.

 

16, el segundo lugar en el ciclo indica RETENCIÓN. Significa que mantienes el aire en tus pulmones contando hasta 16 mentalmente.

 

8, el tercer lugar indica EXHALACIÓN. Significa que expulsas el aire mantenido por la boca, pero en esta respiración, exhalas lentamente, con los labios juntos haciendo un O, como si fueras a apagar una vela.

 

Este ciclo de debe hacer repetido, para que te lleve a la calma, 10 veces mínimo, pero si necesitas más, las que tú creas necesarias hasta que te sientas tranquila.

 

FUNCIONA, créeme y si no, no me creas, compruébalo.

 

***** También es enormemente efectivo practicarlo en parones cortos en tu día a día, mientras trabajas, haces la comida, descansas… trae grandes beneficios incorporarlo como una rutina de bienestar diaria, como lavarse los dientes, así lo integras y lo tienes más que aprendido para cuando lleguen esos momentos que, sabes, van a llegar.**********************

 

Mi secreto es implementarlo cuando me despierto después de estirarme como un gato, en la cama, antes de desayunar y lo hago todos los días.

 

Si al hacerla, ves que no te alcanza a llegar a los tiempo bájalos a la proporción 2-8-4.

 

Cuando la descubrí hace ya unos años, apenas tenía capacidad pulmonar para nada, porque entonces, aun fumaba, no hacía deporte y no conocía ni por asomo que se podía respirar para calmar la angustia.

 

Si dominas este tipo de respiración lo tienes hecho. Practícala antes incluso de que te haya sucedido nada y empieza a sentirte bien en cualquier momento, porque amiga, SENTIR CALMA HACE QUE TE SIENTAS BIEN y ese es el resultado de implementar esta respiración en tus rutinas.

 

Te iba a enseñar más, pero… el exceso de análisis, trae parálisis.

 

Yo te enseño esta, la que he enseñado a mis hijos, a mis lectoras, clientes y a cualquiera que vea que la puede necesitar.

 

Esta respiración es un truco, una ayuda, un paréntesis para redirigirte de lo que te hace sentir mal a empezar a sentirte bien, pero lo que realmente trae calma a tu vida es SENTIRTE BIEN AUN CUANDO LAS COSAS ESTÁN TORCIDAS Y DURAN TORCIDAS EN EL TIEMPO y solo ocurre cuando has empezado un proceso de conocimiento interior para comprender por qué te pasa la vida y cómo haces para seguir avanzando siempre, vengan como vengan.

 

 

Mujer autoconocimiento

Dicen que “un corazón contento, hace un rostro bonito”

 

En la conexión contigo y en la confianza de que sí puedes solucionar es donde llega la calma real en los tiempos de crisis, cuando sabes que tú eres la única respuesta y actúas.

 

Si quieres empezar tu ciclo de autoconocimiento y comprender por qué te pasa lo que te pasa la trilogía HISTORIA ENTRE MUJERES es el mejor comienzo.

 

DA EL PASO. Si estás interesada PINCHA AQUÍ

ACCEDE A LOS PACKS DESCUENTO Y BENEFÍATE DEL AHORRO.

PUEDES COMBINARLOS COMO QUIERAS, aunque se recomienda el orden de los volúmenes.

LOS ENVIAMOS A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

FUERA DE ESPAÑA, los consigues mejor desde AMAZON, pero en Amazon no existen los descuentos, son en exclusiva desde la web.

 

 

PD. Espero que pongas en práctica esta maravillosa información que te ofrece grandes resultados.

 

NOS VEMOS ENTRE LAS PÁGINAS DE HISTORIA ENTRE MUJERES, también puedes seguirme en FACEBOOK e INSTAGRAM donde cuelgo contenido a diario que seguro, te anima.

 

 

SUSCRÍBETE en IVOOX desde aquí y no te pierdas ninguno de mis podcats.

 

 

5 1 vote
Article Rating

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies