fbpx

¡¡Hola mi Mujer Valiente!! ¡¡Hola Mi Hombre Valiente si estás ahí detrás!!

Seas bienvenida desde cualquier parte del mundo en la que te estés conectando conmigo hoy.

No quiero meterte miedo con este titular, miedo no y sí a la vez, ya que EL MIEDO ES LA ÚNICA EMOCIÓN QUE NOS PONE ALERTAS PARA LA SUPERVIVENCIA y en estos momentos, NOS DEBEMOS CENTRAR EN SOLUCIONAR, y de éso es de lo que te vengo a hablar hoy.

CÓMO PREPARARTE PARA LO PEOR QUE TE PUEDA VENIR OFRECIÉNDOTE SOLUCIONES A LAS POSIBLES CONSECUENCIAS QUE PAGAREMOS, CADA CUAL, COMO RESULTADO DE NUESTRA ANTICIPACIÓN Y PREPARACIÓN A ESTA RECESIÓN, A ESTA CRISIS ECONÓMICA QUE SE VE VENIR.

SI PREFIERES PONERLE VOZ A LAS PALABRAS ESCUCHA

MUJER, PREPÁRATE PARA LA RECESIÓN QUE SE AVECINA.

Y prepara a tus hijos también para que activen su inteligencia y te modelen, ya que ESTA OPORTUNIDAD de TRANSFORMACIÓN, esta prueba, como siempre, y como más le gusta a la vida enviarla cuando ya está harta de decirlo por información y nadie la hace caso, ACTÚA A TRAVÉS DEL DOLOR, PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE POR AHÍ NO.

Viene a decirnos oculta en los acontecimientos que vivimos que debemos PARARNOS, REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ACONTECE A TODOS LOS NIVELES, COLECTIVO E INDIVIDUAL, que debemos DETERMINARNOS en una SOLUCIÓN INTELIGENTE DE PROGRESO INDIVIDUAL, ya que es la única manera de que el colectivo crezca y ACTUAR EN CONGRUENCIA A LA SOLUCIÓN QUE HAYAMOS CONCRETADO.

¿Sencillo no?

ES MOMENTO DE PARARNOS Y HACERNOS CARGO DE LA PARTE QUE NOS TOCA, tú tu parte, yo la mía, y así si cada uno florece a nivel individual podrá ayudar a crecer al que le venga costando más, porque podrás enseñarle cómo lo has hecho para que te modele.

¿Estás dispuesta a buscar soluciones para ti y los tuyos y dejar de ser un problema para otros, SIN IMPORTAR A QUIEN HOY CULPES DE LO QUE PASA? Poco puedes hacer ahí ya más que darte cuenta del lugar que ocupas hoy en las circunstancias que vives, ABRIR LOS OJOS A NIVEL GLOBAL HOY ES MUCHO y AUN ASÍ DEBEMOS ACTUAR.

Antes de nada…

¿SABES QUÉ ES UNA RECESIÓN ECONÓMICA?

Una RECESIÓN ECONÓMICA es un PARÓN, UN DECRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA durante un periodo de tiempo. Ésto ya lo estamos viviendo hoy a causa de la pandemia por coronavirus que ha puesto alerta al mundo entero encerrados en sus casas y nos prepara para lo que comúnmente conocemos como VACAS FLACAS.

¿Te habías preparado tú para este parón? ¿Estabas atenta a cómo iba el devenir de la economía mundial, nacional, y de tu economía personal, para prever este colapso?

Yo no, aunque desde hace unos años APRENDÍ en buen HÁBITO DE AHORRAR, no estaba en mi intención que fuera «para por si», más lo tenía por tener un colchón de seguridad, que es quien me hace ahora tener y vivir en tranquilidad, porque si algo da tener dinero es tranquilidad, pensaba invertirlo, pero ahora con «este miedo» a no saber qué pasará mis inversiones bajan porque no me puedo saber qué pasará a nivel global con claridad, PERO SÍ me puedo anticipar a, lo que desde mi poder hacer, puedo PREVER Y EMPEZAR A PONER SOLUCIÓN.

Y ES LO QUE QUIERO QUE APRENDAS HOY, ya no los tips, que puedan servirte o no, sino LA MENTALIDAD DE VISIONARIA, tanto para lo mejor como para lo peor y tu ACCIÓN INMEDIATA como respuesta a ello.

¿Sabes qué lección me ha traído a mi esta situación? UNA SIEMBRA EN MI MENTE.

El reconocimiento real de que NO SOY, que SOMOS, y que lo que PASE EN EL MUNDO ME AFECTA A MI Y A QUIENES MÁS QUIERO POR IGUAL.

QUE TENGO QUE SER MÁS VISIONARIA Y NO QUEDARME SOLO EN MI BURBUJA INDIVIDUAL SINO EMPEZAR A INTERESARME POR LA COMUNIDAD DE VECINOS DE LA QUE FORMO PARTE EN ESTE MUNDO, no vaya a ser que pase esto otra vez, y por NO QUERER VER, que es el MAYOR MAL DE LA HUMANIDAD, a todos los niveles, vivir  NEGANDO LO QUE ES, en ese estado constante de negación, vuelva a meter la cabeza como las avestruces porque me incomode lo que hay y me pille como hoy, con el culo fuera.

No se si también te ha pasado a ti, coméntame cómo estás tú, ya que me gustaría saber cómo lo estás viviendo

Bueno pues este parón económico que el virus no ha hecho más que maximizar, aunque no lo quieras creer, ya estaba anunciadísimo, ya estaba predicho, preavisado y pregritado por todo aquel que se prestara en un poco de entendimiento ante lo que le pasa al mundo hoy, sobre todo con el dinero y su juego, que se ha proclamado rey de reyes en esta forma de vivir que nos han condicionado a aceptar e integrar durante tanto tiempo ( y que como borregos hemos caído) y sale esta recesión cuando más gordos estamos para correr y más perezosos en el sofá después de casi 40 años de mantenernos en la comodidad que este sistema nos ha puesto como trampa atrapados en nuestras burbujas de falsa protección, de casa al coche y de ahí a la oficina y de la oficina al centro comercial, al bar y a casa otra vez re replay constante, aislándonos en la inconsciencia de negar lo que somos y el lugar que nos acoge y nos permite la vida en este planeta tan maravilloso, la Tierra, Gaia, Kumar.. como lo prefieras llamar, a mi me gusta llamarlo casa.

QUE ESTO QUE VIVIMOS HOY NOS SIRVA PAR DESPERTAR A ESTA FARSA QUE NOS ESTAMOS CREYENDO.

¿Y SABES CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE UNA RECESIÓN ECONÓMICA??

Imagino sí, pero por si no, te las digo yo, así a grandes rasgos, sin tener ni idea de economía global, ni economía nacional.

EMPEORAMIENTO DE LA ECONOMÍA, con un parón a mejor jamás puede ir, si cierran el comercio no hay compras y NADIE GANA PORQUE TODO SE PARA AFECTANDO A TODOS LOS SECTORES.

DISMINUYE O SE PARALIZA, como ahora, LA PRODUCCIÓN de BIENES Y SERVICIOS.

DISMINUYE LA INVERSIÓN porque por miedo se AHORRA.

Y luego viene la inflacción, la deflación, la espiral deflaccionista, la estanflacción y toda esa terminología económica que no entiendo nada pero que A TODOS NOS HACE SENTIR SUMAMENTE MAL y NOS METE UN MIEDO EN EL CUERPO BRUTAL porque algo nos dice que nos dejan sin un duro y sin poder llenar la cesta de casa.

 

Y sí, todos sabemos que la vida son CICLOS, en todas las áreas.

Y también nos dicen que en tosa recesión SIEMPRE hay personas que han sabido prever, ver la oportunidad y ofrecer un nuevo servicio o producto adaptado a la situación y han sobrevivido, que en crisis ya es mucho, pero después han despuntado en su área. SUPIERON VER, SE ANTICIPARON A ELLOS Y AL MERCADO, ARRIESGARON, PUSIERON TODO DE SI, que no debió ser nada fácil, Y FLORECIERON.

Y ese es el ejemplo de personas que quiero que te centres hoy, porque MUCHAS SE ARRUINARÁN, pero si APRENDES A INTEGRAR UNA MENTALIDAD DE TIRO PARA DELANTE VENGA COMO VENGA, SIN NEGOCIAR EL PRECIO DE SU COSTO, SALES, y lo sabes, porque de otras has salido.

Resumiendo, AMIGA, NOS ESPERA UNA BUENA Y DEBEMOS PREPARANOS.

¿ESTÁS DISPUESTA?

Y….

 

 

¿CÓMO TE PREPARAS PARA
AFRONTAR ESTA CRISIS ECONÓMICA QUE SE AVECINA?

 

DESAPRENDIENDO A SER QUIEN FUISTE, si hoy no estás preparada para hacer frente a este reto financieramente por insuficiencia de poder adquisitiv, es que tu antiguao yo no lo supo hacer y HOY DEBERÁS APRENDER A SER UNA NUEVA MUJER QUE PIENSA ESTRATÉGICAMENTE, CON INTELIGENCIA, SE PLANIFICA Y ACTÚA ACORDE AL PLAN QUE HA PROPUESTO.

Te lo repito mujer, DEBES APRENDER A PENSAR COMO ESTRATEGA, PLANIFICAR INTELIGENTEMENTE Y ACTUAR ACORDE A LO QUE HAS PACTADO PARA PROGRESAR.

En verdad y de corazón que solo pretendo ayudarte, ésto es lo que hago yo por eso lo comparto y si conoces a alguna persona que creas también necesita estas palabras, AYÚDALE ACERCÁNDOLE LA INFORMACIÓN Y quizá SU PERSPECTIVA CAMBIE Y SE PREPARE TAMBIÉN COMO TÚ Y COMO YO.

 

 

 

¿Y CÓMO VAS A HACER PRIMERO?

AFRONTA LA CRISIS SIGUIENDO ESTOS PASOS
  • Lo PRIMERO, vas a CREAR UN PRESUPUESTO.

Ve a tu ordenador y descarga un programa que te permita realizar tareas contables y financieras, sino coge una hoja en blanco y pon, igual lo debes hacer en el programa pero ajustándote a su funcionamiento.

Escribe todo lo que ingresas, de todas las fuentes de las que ENTRE DINERO  a tu casa. Debes SABER cuánto CASH FLOW , cuánto dinero tienes, de cuánto dispones hoy para saber cuánto puedes estar sin generar ingresos, cuánto tiempo te puedes mantener antes de entrar en quiebra.

En otro lado, escribe todo lo que gastas, sean costos o gastos, este es un balance muy general, cuando aprendas ya empezarás a elaborar otros más precisos, pero si nunca has hecho balance te dará mucha claridad (la mayoría de las personas no saben cuánto gastan al mes y menos dónde se lo gastan, no hagas lo mismo, te resta poder)

Y todo es todo, hipoteca, coche, créditos si hay, toda deuda de lo que sea y de donde venga, ropa, diversión, comida, suministros, gasolina, colegios, caprichos… todo lo que hoy está sacando dinero de tu bolsillo.

Y con lo que ENTRA y lo que SALE, ELABORA UN PRESUPUESTO MUY AJUSTADO CON EL ÚNICO OBJETIVO DE SOBREVIVIR, compra solo lo que necesites, tú y los tuyos, ASIGNANDO A CADA GASTO UN PRESUPUESTO del que NO TE DEBERÁS SALIR.

1.TODOS LOS MESE DEBERÁS AHORRAR, lo que sea, pero DEBERÁS AHORRAR, y eso lo harás apartando un tanto por ciento de tus ingresos nada más tenerlos como si nunca los hubieras cobrado, SÍ me has oído bien, si cobras mil y puedes ahorrar 100, cuantas con 900 y desde ahí AJUSTARÁS TU PRESUPUESTO mensual. Escucha no sé tu situación como está, pero DEBES AHORRAR, si no puedes 100, ahorra 50, si no 20, si no 10, hasta que puedas más, pero DEBES AHORRAR, PORQUE EN ESE AHORRO TE ESTÁS PAGANDO TÚ PRIMERO y esta es una lección de libertad financiera que vale oro, APLÍCALA, empieza con lo que puedas, pero EMPIEZA, ya desde este mes, pese a todos los peses AHORRA.

2. Con el dinero que ahorres, al tiempo, o si tu poder adquisitivo lo permite ya, busca INVERTIR para hacer crecer tu dinero, si no sabes cómo FÓRMATE para crear una segunda fuente de ingresos que vaya creciendo, un negocio online de mínimo costo, algo que te guste realizar y creas el mercado necesite, porque el segundo punto trata de HACER CRECER TU DINERO. Busca la manera de AUMENTAR TUS INGRESOS COMO SEA, invirtiendo o buscando un segundo trabajo y MINIMIZA TUS GASTOS quee s otra manera de ahorrar.

3. CALCULA TU PATRIMONIO NETO. Sí se que suena a rollo pero es un dato que DEBES SABER. El patrimonio neto, aparte del dinero que tienes da igual como lo tengas, es TODO LO QUE POSEES QUE TIENE VALOR Y ES SUCEPTIBLE DE SER VENDIDO EN EL MERCADO. Todo: tu casa, tu ropa, tus joyas, figuras, cuadros, muebles, sofás, electrodomésticos… todo lo que puedas vender, ya que en caso de necesidad por supervivencia puedas conseguir dinero a través de esa venta de alguien que venga necesitando lo que tú le estás ofreciendo, puede que nunca pase, pero si pasa, tú ya lo pensaste como una opción.

4. RENEGOCIA TUS DEUDAS SI LAS TIENES. la mayoría este paso les da vergüenza y temor, pero en caso de que te echen del trabajo, tu empresa tenga que cerrar, tu negocio se hunda y te veas realmente mal, ve a quienes le debes y RENEGOCIA cuéntales tu situación, pon voluntad de pago y arregla tus pendientes. Hacer este paso, si te ves en esta situación, es sumamente liberador de un estrés que cargarlo te hace enfermar.

5. EMPIEZA A INTERESARTE Y COMPRENDER CÓMO SE ESTÁ JUGANDO EL JUEGO CON LA HUMANIDAD y con esto no te hablo de politiqueo ni de afiliaciones con tal o cual, si no de que comprendas y decidas desde tu postura qué es lo correcto hacer, aunque a veces no nos convenga nada. LO CORRECTO A NIVEL INDIVIDUAL Y GLOBAL ES LO ÚNICO QUE TRAE MEJORA, pero debes saber que la mayoría no está dispuesta a hacer lo correcto, porque la mayoría vive apesumbrada en sus miedos, otro ejercicio que también tienes pendiente en esta circunstancia, pero tiene solución porque solo te necesitas a ti, contigo y en compromiso de liberarte de las partes cobardes de ti que por miedo toleran lo que no se puede tolerar y para ello te escribí la Trilogía HISTORIA ENTRE MUJERES, que la tienes a un clik en tus manos, quizá esto sea lo más fácil que puedas hacer por ti para preparate por dentro en fortaleza, convicción y confianza en ti misma, en que serás capaz, porque lo eres, de hacer frente con éxito a cualquier desafío que la vida te mande.

6. ACEPTA QUE SI HAY QUE EMPEZAR DESDE CERO, TAMBIÉN ES UN COMIENZO DESDE AHÍ. En estos momentos de cambios debemos abrazar toda transformación convencidas de que Dios no nos cierra una puerta sin abrirnos otra, pero convencidas también que somos nosotras las que debemos ir hasta la puerta, agarrar el pomo, girarlo y caminar para entrar hacia lo nuevo, que ESO DIOS NO LO VA A HACER, el nos pone la posibilidad en forma de oportunidades y nosotras las elegimos vivir o no con nuestras decisiones.

Pide a Dios o a quien creas para fortalecerte para la partida deber salir a ganarla tú, a él no le corresponde, es tu juego personal.

7. FÓRMATE. Aprende de mentores, de quienes ya tiene en su vida eso que tú quieres al nivel que lo quieres. NUNCA dejes de aprender. Has llegado a donde está hoy, justo donde estás hoy por el conocimiento que tienes, no por lo que sabes, si no por lo que haces con ello.

Fórmate interiormente para ser tu mejor versión, para poder CREAR Y SOSTENER eso que sueñas, para soñar cada vez más grande, para no rendirte en su consecución, para hacerte una mujer fuerte y valiente, para ATREVERTE A CAMBIAR TU HISTORIA DE MUJER. 

Y fórmate también para ampliar tus capacidades y habilidades y poder ofrecerle al mundo tu mayor acción de beneficio a otros hagas lo que, porque en ese valor que entregues a los demás, en el grado y nivel que lo hagas es como te llegará la retribución.

¿QUIERES GANAR UN MILLÓN DE EUROS? Sí ¿verdad?

PUES AYUDA A UN MILLÓN DE PERSONAS, lo leí en un libro y me impacto la verdad con la que se coló esa frase en mi corazón.

Mi mujer valiente, mi hombre valiente si estás ahí detrás, todo ésto te traigo en este día PARA ABRIR TU MENTE, PARA QUE EMPIECES A PENSAR, A PREPARARTE Y ACTUAR PARA VIVIR MEJOR, PARA ESTAR BIEN Y SENTIRTE SATISFECHA CONTIGO PORQUE SABES QUE HOY TE HAS ÍDO A LA CAMA DÁNDOLO TODO POR TI PARA QUE TÚ Y LOS TUYOS TENGÁIS UNA VIDA MEJORADA.

¿QUÉ ACCIÓN INMEDIATA TOMARÁS TRAS LEER ESTE ARTÍCULO?

¿QUÉ HARÁS CON EL TIEMPO QUE SE TE ESTÁ DANDO MUJER?

COMO SIEMPRE OFRECIÉNDOTE LO MEJOR.

 

SI QUIERES SEGUIR RECIBIENDO MÁS CONTENIDO DE ALTO VALOR PARA TI Y ESCUCHARLO MIENTRAS REALIZAS OTRAS ACTIVIDADES, HAZ CLIK AQUÍ Y DISFRUTA APRENDIENDO, TAMBIÉN DESDE FACEBOOK, TWEETER, INSTAGRAM, Y YOU TUBE.

MUJER, LEE LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES:

SI VIVES EN ESPAÑA PUEDES ADQUIRirLOS A TRAVÉS DE LA WEB.

ENTRA EN www.mariaronceroazabal.com.

APRENDE Y APLICA LOS CONOCIMIENTOS QUE TE ENTREGA LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES Y DA EL VUELCO A TU VIDA QUE ESTÁS ESPERANDO.

¿TE GUSTARÍA PODER ENTENDER EL POR QUÉ DE TODO LO QUE HA ACONTECIDO EN TU VIDA, DE LO QUE TE ACONTECERÁ, DE LO QUE HOY ESTÁ SUCEDIENDO EN TU EXPERIENCIA?

PORQUE TODAS ESAS PERSONAS, COSAS, SITUACIONES, RELACIONES, SUCESOS… Y TODO ES TODO, ESTÁN AHÍ HABLÁNDOTE DE TI, PERO AUN NO SABES INTERPRETARLO.

Y SI NO TE CONOCES, PORQUE SÉ QUE CREES SABER QUIEN CREES QUE ERES PERO NO SABES QUIÉN ERES EN VERDAD, YA HACE MUCHO DEJASTE DE DARTE EL VALOR QUE TE MERECES, EL TIEMPO, YA HACE MUCHO TE OLVIDASTE DE TI, DEJÁNDOTE SIEMPRE EN EL SEGUNDO LUGAR.

NO PODRÁS APRENDER A INTERPRETAR LOS HECHOS EN EL LIBRO DE TU VIDA SI NO RECONECTAS CON LA VERDAD QUE TE HABITA, CON LA AUTÉNTICA MUJER QUE VIVE EN TI, CON LA QUE DEJASTE DE CHICA, Y ES NECESARIO PARA TI, PARA QUE COMPRENDAS TUS POR QUÉS, PARA QUE APRENDAS A PARTIR DESDE LA VERDAD DE LO QUE ES Y NO, DESDE LO QUE QUIERES SEA.

POR LO QUE..

URGE QUE EMPIECES HACIENDO LAS PACES CONTIGO.

URGE QUE APRENDAS A EMPEZAR DESDE CERO

Y URGE QUE IDENTIFIQUES QUÉ ES LO QUE QUIERES YA Y LO QUE NECESITAS CON CLARIDAD, PARA EMPEZAR A CAMINAR DANDO LOS PASOS CORRECTOS QUE TE LLEVEN EN AVANCE A LOS LOGROS QUE LA VIDA GUARDA PARA TI DESDE TU MEJOR VERSIÓN.

¿QUIERES DESCUBRIR CÓMO SE HACE E´SO DE CAMBIAR LAS COSAS EN TU VIDA UNA VEZ QUE ENTIENDES LOS POR QUÉS, SABES EL QUÉ Y EL PARA QUÉ.. QUIERES SABER CÓMO?

APRENDE Y APLICA LOS CONOCIMIENTOS QUE ENCUENTRAS EN LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES, Y TE ASEGURO MUJER , QUE SI APRENDES Y APLICAS, LA MUJER QUE LA EMPIEZA NO ES LA MISMA QUE LA QUE LA TERMINA.

MUJER, EN TU VIDA TOMA EL MANDO.

SI NO SABES CÓMO, APRÉNDELO.

www.mariaronceroazabal.com

SI VIVES FUERA DE ESPAÑA PUEDES CONSEGUIR EL VOLÚMEN I “Historia entre mujeres” EN AMAZON https://amzn.to/2RLW9HO .

Y el volúmen II “SOY UNA MUJER VALIENTE” en https://amzn.to/3blQYan

MUJER,

O ELIJES QUEDARTE COMO ESTÁS, YA SABES LO QUE TE TOCA DESDE AHÍ.

O DECIDES INVERTIR EN TI Y VAS POR LO QUE QUIERES.

ESTAMOS HACIENDO UNA NUEVA HISTORIA ENTRE MUJERES.

ATRÉVETE A CAMBIAR TU HISTORIA DE MUJER.

AMIGA EN ESTE CAMBIO NO VAS SOLA, TE ACOMPAÑO.

¿IMAGINAS QUE UNA NUEVA VIDA ES POSIBLE PARA TI?

María.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
|||