fbpx

¿Cuántas veces le has contado a una amiga o a un familiar un problema que te está haciendo sufrir y has oído el «no dejes que te hagan eso»?

Y lo más importante.. ¿Hiciste caso de su consejo para buscar una alternativa y poder cambiar esa situación?

¿SABES POR QUÉ LA MAYOR PARTE DE LAS VECES CONTAMOS AQUELLO QUE NOS PREOCUPA A OTROS?

Porque SER ESCUCHADOS POR OTROS nos supone grandes beneficios.

 

AMIGA, SI PREFIERES PUEDES PONERLE VOZ A LAS PALABRAS:

¿Y SABES EN QUÉ NOS BENEFICIAMOS AL DESCARGAR NUESTRAS PREOCUPACIONES, ANGUSTIAS, TRISTEZAS.. EN OTROS?

NUESTRO CUERPO SE DESCARGA DE ENERGÍA NEGATIVA y nos otorga SALUD FÍSICA Y MENTAL.

¿Te ha pasado alguna vez que te lo has callado todo, te reprimes y te comes tú sola el problema y entras en una espiral de negatividad que no sabes cómo parar? A mi si, antes no contaba nunca nada, me daba vergüenza si quiera el reconocer que tenía desafíos y más, que otros vieran mi vulnerabilidad y percibieran mi infelicidad. Así me atormentaba a mi misma porque sola no encontraba fin.

LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES QUE EL PROBLEMA AUMENTE Y SE RETROALIMENTE CON TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS  y aparte de hacer sufrir a tu campo emocional con tanta negatividad y pesimismo, afectas también tu cuerpo físico y, este, manifestará el conflicto que callas y no resuelves como migrañas, problemas de corazón, hipertensión, colon irritable, estreñimiento… relacionando la parte de tu cuerpo afectada con el conflicto que vives.

Liberar tus emociones contando a una persona de confianza qué te pasa te ayuda a liberar presión y evitar que estalles, te aporta más claridad, minimiza el problema y te da un punto de vista diferente con el que volver a replantearlo.

¿Te ha pasado que después de contarle a otra persona una experiencia difícil parece que el problema tiene más fácil solución u hace que te encuentres mucho mejor?

TE AYUDA A CONOCERTE A TI MISMA SIEMPRE QUE TE ESTÉS DICIENDO VERDAD, PORQUE ESTÁS HACIENDO AUTOOBSERVACIÓN CONTIGO Y CON LO QUE TE OCURRE.

Te permite contar el problema como si no te ocurriera a ti y así poder ANALIZARTE, REFLEXIONAR, organizar los pensamientos Y TOMAR DECISIONES desde una perspectiva más equilibrada que cuando estás viviendo la situación en el momento para poder SOLUCIONAR eso que te daña.

TENER A ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR en todo momento en la vida, pero más en las peores, te permite CREAR Y FORTALECER LAZOS DE UNIÓN, te permite hacer un círculo, una red de apoyo, y sobre todo para las mujeres, TEJER LAZOS Y REFORZAR NUESTRAS CONEXIONES con otros es MUY IMPORTANTE.

Entonces queda claro que NOS BENEFICIAMOS CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE DE CONTAR NUESTRAS ADVERSIDADES A OTROS porque nos sentimos mejor, pero…

¿CUÁL ES TU VERDADERA INTENCIÓN CUANDO LE CUENTAS TUS PROBLEMAS A OTROS?

Porque LA INTENCIÓN ES LO QUE SECRETAMENTE PERSIGUES con TU ACCIÓN.

¿Y sabes que existen dos intenciones ocultas al hacerlo?

La PRIMERA y la más extendida, y la que menos me gusta sea así, es que la mayoría de las personas cuentan sus problemas a otros, aparte de para vaciar su negatividad en los demás, para OBTENER SU ATENCIÓN, para tener su protagonismo y sin intención ninguna de solucionar.

El 90% de las personas está ahí, yo hace mucho estuve ahí también, si contaba algo, porque no contaba mucho, lo poco que contaba era para dar lástima con el pobre de mi y conseguir mi minuto de protagonismo.

Lo reconozco hoy, porque antes para mi era un patrón inconsciente de comportamiento, y espero que si lo es para ti, hoy también lo puedas identificar y empezar a transformar, porque de este lado amiga, NO HAY EVOLUCIÓN, solo HAY MÁS DOLOR.

Postrarte del lado del victimismo no beneficia a nadie y menos a la víctima.

De primeras te otorga un parón porque toda la responsabilidad de tus traumas es lanzada a otros, siempre fuera de ti por lo que culpas, juicios, condenas y críticas solo van para fuera pero… TE DEJA ATRAPADA EN LA INDEFENSIÓN DE CREER QUE NO TIENES POSIBILIDAD DE TOMAR DECISIONES QUE TE SAQUEN DE AHÍ PORQUE SIEMPRE ES COSA DE OTROS, A TI AHÍ, LA VIDA TE PASA.

TE COLOCA DE ESPECTADORA DE TU PROPIA HISTORIA DE MUJER, Y TÚ AHÍ AMIGA, EN TU VIDA, NO ERES ESPECTADORA, ERES PROTAGONISTA.

Si hoy te encuentras identificada en este papel, que no es más que un papel que has sido condicionada a creer y aceptar por la cultura y que hoy, por ese aceptar haces tu realidad DEBES SABER, luego tú elegirás donde te quieres posicionar, pero antes de nada escucha..

DE VICTIMA nunca te harás responsable de tus desdichas y buscarás «el salvador» que tenga que hacer por ti lo que te toca a ti solucionar y te volverás su esclava creando una dependencia del «sujeto-objeto» que solucione tus males. Es un precio muy alto a pagar, te lo digo por experiencia.

Para conseguir tu objetivo tendrás que especializarte para SER EL CENTRO DE ATENCIÓN utilizando el sentimentalismo, la pena y la culpa con el chantaje emocional. Ahí te volverás una gran manipuladora.

Siempre necesitarás UN CULPABLE Y PARA ELLO TE CONVERTIRÁS EN UNA PERSEGUIDORA buscando al malo, alguien al que culpar de tus males para mantener una imagen intacta de ti misma, de que los problemas no los ocasionas tú sino que otros te los van trayendo, (recuerda que en la víctima, la vida te pasa) y tú siempre tienes razón y llevas verdad en todo lo que dices, haciéndote con la maestría de la acusación y el reproche para hacer sentir culpable, una especialista en ver el fallo ajeno.

Este JUEGO DE IRRESPONSABILIDAD NO HACE GANAR A NADIE, porque aparte de víctima eres verdugo y, como en ese papel te ves incapaz de solucionar, necesitarás siempre que alguien se apiade y te salve, BUSCARÁS UN SALVADOR.

El SALVADOR es una persona bienintencionada que siente piedad de tus argumentos, pena y lástima de tu situación y, que al salvarte él también se siente mejor porque se presupone que al darte su ayuda, está en mejor situación que tú.

TODOS HEMOS PASADO POR LAS TRES FASES, unas veces somos víctimas, otras verdugo y otras salvadores y en las tres estamos cediendo nuestro poder personal porque no nos estamos empoderando en absoluto.

Si tu intención al contar tus penas es buscar la atención de otro ESTÁS ENTRANDO EN ESTE JUEGO que no te lleva a ninguna parte, IDENTIFÍCATE COMO VÍCTIMA cuando actúes así, como verdugo y como salvador ( y ya sabes que todos hemos necesitado el aprendizaje de esta experiencia), sal de ahí cuanto antes.

Porque la OTRA INTENCIÓN por la que una persona cuenta sus penas es la de buscar UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE, UN CONSEJO, UN EJEMPLO, UNA NUEVA PERSPECTIVA QUE HAGA QUE SU VIDA SEA DIFERENTE.

¿Y cómo reconoces cuando realmente la otra persona, o tú misma, busca transformarse cuando le cuenta a otros sus problemas?

Porque ACTÚA EN CONSECUENCIA, empieza a aplicar toda forma que como entrenamiento, le haga salir de lo que vive y no le gusta para estar mejor. LOS RECONOCERÁS Y TE RECONOCERÁS PORQUE ACTÚAS.

Ahí te vuelves responsable de ti y de lo que vives.

Dejas de culpar, ni a ti misma ni a otros, comprendes a qué ha venido «eso» a tu vida.

Dejas de juzgar, aunque estés en desacuerdo con lo que te pase o con quien te pase.

Dejas de criticar y condenar porque sabes que de ahí no nace nada, absolutamente nada que te haga prosperar.

Y al dejar de hacer eso TE HACES RESPONSABLE Y TE COMPROMETES CONTIGO Y CON TU CAMBIO.

Y busca el CÓMO SE HACE ESO DE CAMBIAR LAS COSAS, y  busca y busca, y encuentra toda posible forma de avanzar, y unas encajarán y otras no, pero serán tu campo de entrenamiento para pasar de ser VÍCTIMA A CREADORA DE TU VIDA.

Pasarás a ser UNA MUJER VALIENTE COMPROMETIDA CONSIGO.

Espero amiga que este artículo te haya hecho pensar, porque también de la información se aprende aunque nos cueste un poco más. Reflexiona y determínate, tanto si eres tú o si conoces a alguien que se posicione desde ahí, ahora ya tienes más consciencia de su realidad sin que afecte a tu vida, a tus pensamientos y a tu forma de sentir lo que le ocurre.

¿QUIERES ENCONTRAR UN CÓMO APRENDER A CAMBIAR TU HISTORIA DE MUJER?

 

 

 

 

👉TE SEPARA DE TODO LO QUE QUIERES UN CONOCIMIENTO QUE NO ESTAS APLICANDO.

👉Y NO ES SABER, ES HACER CON LO QUE SABES.

👉SI NO LO TIENES, BUSCA Y ENCUÉNTRALO.

👉SI LO TIENES, APLICA.

👠EMPIEZA CON LA INFORMACIÓN CORRECTA.

  • Aprende a identificar y transformar LAS CAUSAS que crean y sostienen los resultados que no te gustan en tu vida.
  • Aprende un proceso único para SUSTITUIR una mentalidad que te desfavorece integrando una mentalidad de avance y logro.
  • Aprende a encontrar el punto cero desde donde EMPEZAR el cambio hacia una experiencia mejorada y un PROCESO paso a paso para conseguirlo.
  • Conoce las LEYES UNIVERSALES DE DESARROLLO PERSONAL y aprende a alinearte con ellas para crear una vida de evolución de forma consciente y comprometida contigo.
  • APRENDE A CAMBIAR TU HISTORIA DE MUJER que es la historia que te cuentas.

SI CREES QUE ESTE CONOCIMIENTO ES PARA TI Y AUN ASÍ TE DICES…

  • NO TENGO TIEMPO… HAS DE SABER QUE ASÍ NUNCA LO ENCONTRARÁS PORQUE NO ES EL TIEMPO, ESA ES LA EXCUSA, ES QUE NO TE ESTÁS PRIORIZANDO.
  • NO TENGO DINERO… NO ES CIERTO, SI TIENES ROPA, MÓVIL, COMIDA, CASA.. SI TIENES DINERO PERO OTRA VEZ NO TE ESTÁS DANDO IMPORTANCIA NI PRIORIDAD.

CUANDO CREES QUE NECESITAS INCORPORAR UNA NUEVA MENTALIDAD QUE TE LLEVE A NUEVOS RESULTADOS QUE DESEAS, AHÍ MUJER, NO ES PODER, ES DEBER, PORQUE SI SABES QUE INTEGRANDO ESA NUEVA VISIÓN MEJORAS, NO DEBE PREVALECER LO QUE QUIERES SINO LO QUE NECESITAS PARA TU AVANCE.

NO TE ENGAÑES MUJER, SI SABES QUE PUEDES HACER ALGO PARA MEJORARTE, HAZLO, OBLÍGATE A ESA MEJORA.

👠LEE la Trilogïa HISTORIA ENTRE MUJERES.

👠LIBROS CON EL PODER DE TRANSFORMAR TU VIDA.

👠CONSIGUE el TUYO AHORA en
👉www.mariaronceroazabal.com

👠MUJER TU VIDA SOLO TRATA DE TI.

💥💥¡ADELANTE!💥💥

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
|||