fbpx

¿Sabes que existen 4 formas de enfrentar un problema y que dan paso a 4 tipos de personas totalmente diferentes entre si, en función de la respuesta que den?

¿Y que en su respuesta está implícito el grado de conciencia con el que están solucionando y por lo tanto, la predicción de lo que van a vivir?

Entra y descubre si te identificas con una de estas formas de proceder y si prefieres escucharlo, PON VOZ A LAS PALABRAS.

CÓMO TE COMPORTAS ANTE UN PROBLEMA HABLA MUCHO DE TI.

Como ya sabes todos nuestros comportamientos están basados en nuestra forma de comprender, tanto a nosotras mismas como al mundo que nos rodea.

Esta comprensión, baja la información al corazón y empezamos a sentir como pensamos.

Y es esta nueva forma de sentir lo que nos motiva a la acción o a la inacción, que también es otra forma de comportamiento.

Por lo tanto, en cómo te comportas está implícito lo que crees y lo que crees es lo que te define.

TODO EN LA VIDA SE TRATA DE TI.

Pero antes de nada..

¿QUÉ ES UN PROBLEMA?

Todos sabemos que los problemas son asuntos o cuestiones que requieren de una solución, hasta ahí bien, el problema del problema es que la cultura nos ha condicionado a asociar los problemas con disgusto y preocupación, alterándonos la paz, el equilibrio y la armonía de quien o quienes lo tienen.

Hasta ahí estamos de acuerdo ¿verdad?

Todas hemos experienciado que los problemas traen incomodidad y muchas veces dolor, pero desde mi perspectiva personal, y aun con la incomodidad y aun con el dolor que normalmente los acompañan, para mi los PROBLEMAS SON DESAFÍOS, de este tema te hablo extendido en la página 263 del Volúmen I de la Trilogía HISTORIA ENTRE MUJERES, si lo tienes ve a la página y relee el capítulo, porque trae mucha conciencia de ti en ti y más en estos tiempos de incertidumbre que vivimos en que la vida nos exige ACTUAR y nosotras debemos decidir CÓMO HACERLO Y A QUÉ NIVEL DE COMPROMISO.

Si aun no tienes el libro te cuento que LOS PROBLEMAS SON PRUEBAS DE VALOR, es el campo de entrenamiento que te pone la vida para examinarte y saber si pasarás a un nivel superior de experiencia en tu vida, o te quedarás repitiendo un patrón porque aún no has integrado dentro de ti el mensaje que ese desafío ha venido a traerte, que solo habla de ti y está creado por y para tu propia evolución.

Visto así, LOS PROBLEMAS SE CONVIERTEN EN OPORTUNIDADES PARA SER MÁS, HACER MÁS y/o TENER MÁS.

Entonces…

¿POR Y PARA QUÉ QUÉ APARECEN LOS PROBLEMAS EN TU VIDA?

Los problemas aparecen para DOTARTE DE LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES que necesitas en tu camino de evolución personal y lo harán con mayor incapié en el área de tu vida que tengas más descuidada.

Si es en tu cuerpo o con tus emociones, lo harán a través de la ausencia de salud física y emocional; si es con la economía tendrás desafíos con el dinero y todo lo relacionado con él, tanto por exceso como por defecto; si es en el amor tus relaciones serán disfuncionales y depende del grado de descuido de ti misma, de maltrato, tanto dado como recibido.

Entonces…

LOS PROBLEMAS APARECEN PARA QUE TE CAPACITES EN NUEVAS HABILIDADES Y CAPACIDADES QUE HOY NO TIENES EN EL ÁREA O ÁREAS QUE MÁS DESCUIDAS, PARA ENSEÑARTE A SOLUCIONAR.

SOLUCIONAR PROBLEMAS TE HACE SER CADA VEZ MÁS GRANDE PORQUE CADA VEZ TIENES UN GRADO MÁS DE COMPROMISO CONTIGO Y CON SU RESOLUCIÓN, ÉSO TE CONVIERTE EN UNA MUJER FUERTE, EMPODERADA QUE ES CAPAZ DE CREAR Y SOSTENER SUS SUEÑOS, CONVIRTIÉNDOSE EN LA VERDADERA RECOMPENSA: LA NUEVA MUJER QUE AHORA ERES.

¿CÓMO TE COMPORTAS ANTE UN PROBLEMA?

Tu forma de COMPORTARTE ANTE LOS DESAFÍOS, que te recuerdo son pruebas de nivel, TE DEFINEN Y TE HACEN PASAR DE NIVEL O REPETIR EL PATRÓN, que es quedarte en lo de siempre, esperando que más dolor llegue para sacarte de esa situación.

Porque querida amiga, como habrás comprobado, los procesos que utiliza la vida para decirte que por ahí no son EL DOLOR Y EL ABURRIMIENTO, cuando harta de decírtelo por información no la haces caso con esa tendencia tan tuya a engañarte negando lo que vives.

PRESTA ATENCIÓN PARA IDENTIFICAR EN QUÉ NIVEL ESTÁS HOY EN UNA O VARIAS ÁREAS DE TU VIDA:

4 TIPOS DE PERSONA ANTE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SU FORMA DE COMPORTARTE

En el GRUPO 1 tenemos a las personas INCONSCIENTES, no son capaces de reconocer que existe un problema, ni lo ven, ni lo perciben, ni lo oyen ni lo sienten. Creen que la vida es así y ya está. No actúan porque no son conscientes del desafío.

En el GRUPO 2 están los que QUIEREN Y NO PUEDEN, éstos reconocen intelectualmente el problema pero se sientan pasivamente a que se solucione solo. Lo hacen así porque no se creen capaces de solucionarlo por si mismos, creen no estar capacitados, permitiendo y tolerando que el problema continúe. Son espectadores, ven pasar la vida sin tomar acción, piensan que la vida les pasa.

Yo mucho atrás estuve aquí.

En el GRUPO 3 están LOS RUIDOSOS, estas personas se alborotan mucho, tanto a ellos como a otros, pero solo se mueven en los efectos del problema, actuando sobre las consecuencias porque les da miedo entrar en las causas que los crean y los sostienen. Creen que algo mágico pasará que lo arreglará todo.

¿Te identificas con las personas de alguno de estos tres grupos?

Todos en uno u otro momento de nuestra vida hemos estado ahí, en una o en varias áreas en nuestra vida.

Lo que une a estos tres grupos es que TODOS SE AUTOENGAÑAN, TODOS PARTEN DEL ENGAÑO.

¿Y por qué parten del engaño me preguntarás?

Porque su forma de acción o inacción parte del MIEDO. Y el miedo te hace protegerte con la defensa o el ataque de lo que vives para mantenerte donde estás, sin avance, sin progreso.

Esta es la razón del por qué se tolera, de por qué se permite el mal que manifiesta problemas para que podamos superarlo en nuestra vida.

El miedo te paraliza con el engaño porque ACTUAR Y CAMBIAR INCOMODA, requiere de mucha energía cambiar la dirección de un patrón de pensamiento y comportamiento aunque nos esté haciendo daño y, aunque parezca de locos, preferimos “lo malo conocido que lo bueno por conocer” como bien expresa el refrán, con ese miedo nuestro a lo que no conocemos, esa resistencia al cambio aunque sea a mejor.

¿Y sabes cuál es el más dañino de todos los engaños?

La mentira que nos contamos a nosotras mismas para decirnos que todo va bien cuando en realidad va mal. Ese miedo a enfrentar el cambio, ese miedo por creer que solas no podremos, ese miedo a intentar, a arriesgar, ese miedo a lo nuevo y la incomodidad que generan los miedos… ese miedo al miedo nos mata lentamente y transformar el miedo en valor con todo lo que ello requiere ES EL PRECIO A PAGAR.

LA VERDAD INTIMIDA AMIGA, todos hablan de la verdad pero nadie o casi nadie está dispuesto a acogerla. La verdad incomoda porque la verdad es beligerante, va en contra de la mentira y aceptarla muchas veces es doloroso, y ante esa incomodidad de pensar que nos toca accionar a la verdad que sabemos optamos por negarla, huir de ella o ridiculizarla como si no fuera con nuestra vida.

Existe un CUARTO GRUPO amiga, al que quiero llegar y en donde quiero que estés, el grupo del que quiero formes parte porque es el GRUPO DE LAS MUJERES VALIENTES, VALIENTES Y FUERTES.

Este grupo lo integran personas RESPONSABLES Y COMPROMETIDAS CON ELLAS MISMAS que BUSCAN LA VERDAD, la única, la que es, sin adornarla, LA ACEPTAN, transforman todas las partes de ellas mismas que se resisten a aceptar la verdad y así LA TRASCIENDEN porque cuando ya la sienten en su corazón, TODOS SUS COMPORTAMIENTOS VEN ORIENTADOS A CREAR Y SOSTENER LA VERDAD EN SUS VIDAS.

Y la verdad les habla de ellas mismas y ya han aprendido que TODA ACCIÓN TIENE SU REACCIÓN Y SUS CORRESPONDENCIAS, se han vuelto conscientes de sus decisiones y responsables con las consecuencias que generan sus decisiones a través de su acción o su inacción. Ya no culpan, ya no se victimizan, si las “cagan” aprenden, si lo logran disfrutan.

MUJER COMPRENDE QUE LA VIDA ES UN JUEGO DE EVOLUCIÓN O DE INVOLUCIÓN Y LA DIRECCIÓN LA DEFINE TU FORMA DE COMPORTARTE ANTE UN PROBLEMA.

¿CÓMO EMPEZARÁS A ENFRENTAR LOS PROBLEMAS HOY MUJER?

Porque la vida trata de eso, de aprender a solucionar.

MUJER, LEE LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES:

SI VIVES EN ESPAÑA PUEDES ADQUIRIRLOS A TRAVÉS DE LA WEB.

ENTRA EN www.mariaronceroazabal.com.

APRENDE Y APLICA LOS CONOCIMIENTOS QUE TE ENTREGA LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES Y DA EL VUELCO A TU VIDA QUE ESTÁS ESPERANDO.

¿TE GUSTARÍA PODER ENTENDER EL POR QUÉ DE TODO LO QUE HA ACONTECIDO EN TU VIDA, DE LO QUE TE ACONTECERÁ, DE LO QUE HOY ESTÁ SUCEDIENDO EN TU EXPERIENCIA?

PORQUE TODAS ESAS PERSONAS, COSAS, SITUACIONES, RELACIONES, SUCESOS… Y TODO ES TODO, ESTÁN AHÍ HABLÁNDOTE DE TI, PERO AUN NO SABES INTERPRETARLO.

Y SI NO TE CONOCES, PORQUE SÉ QUE CREES SABER QUIEN CREES QUE ERES PERO NO SABES QUIÉN ERES EN VERDAD, YA HACE MUCHO DEJASTE DE DARTE EL VALOR QUE TE MERECES, EL TIEMPO, YA HACE MUCHO TE OLVIDASTE DE TI, DEJÁNDOTE SIEMPRE EN EL SEGUNDO LUGAR.

NO PODRÁS APRENDER A INTERPRETAR LOS HECHOS EN EL LIBRO DE TU VIDA SI NO RECONECTAS CON LA VERDAD QUE TE HABITA, CON LA AUTÉNTICA MUJER QUE VIVE EN TI, CON LA QUE DEJASTE DE CHICA, Y ES NECESARIO PARA TI, PARA QUE COMPRENDAS TUS POR QUÉS, PARA QUE APRENDAS A PARTIR DESDE LA VERDAD DE LO QUE ES Y NO, DESDE LO QUE QUIERES SEA.

POR LO QUE..

URGE QUE EMPIECES HACIENDO LAS PACES CONTIGO.

URGE QUE APRENDAS A EMPEZAR DESDE CERO

Y URGE QUE IDENTIFIQUES QUÉ ES LO QUE QUIERES YA Y LO QUE NECESITAS CON CLARIDAD, PARA EMPEZAR A CAMINAR DANDO LOS PASOS CORRECTOS QUE TE LLEVEN EN AVANCE A LOS LOGROS QUE LA VIDA GUARDA PARA TI DESDE TU MEJOR VERSIÓN.

¿QUIERES DESCUBRIR CÓMO SE HACE E´SO DE CAMBIAR LAS COSAS EN TU VIDA UNA VEZ QUE ENTIENDES LOS POR QUÉS, SABES EL QUÉ Y EL PARA QUÉ.. QUIERES SABER CÓMO?

APRENDE Y APLICA LOS CONOCIMIENTOS QUE ENCUENTRAS EN LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES, Y TE ASEGURO MUJER , QUE SI APRENDES Y APLICAS, LA MUJER QUE LA EMPIEZA NO ES LA MISMA QUE LA QUE LA TERMINA.

MUJER, EN TU VIDA TOMA EL MANDO.

SI NO SABES CÓMO, APRÉNDELO.

www.mariaronceroazabal.com

SI VIVES FUERA DE ESPAÑA PUEDES CONSEGUIR EL VOLÚMEN I “Historia entre mujeres” EN AMAZON https://amzn.to/2RLW9HO .

Y el volúmen II “SOY UNA MUJER VALIENTE” en https://amzn.to/3blQYan

MUJER,

O ELIJES QUEDARTE COMO ESTÁS, YA SABES LO QUE TE TOCA DESDE AHÍ.

O DECIDES INVERTIR EN TI Y VAS POR LO QUE QUIERES.

ESTAMOS HACIENDO UNA NUEVA HISTORIA ENTRE MUJERES.

ATRÉVETE A CAMBIAR TU HISTORIA DE MUJER.

AMIGA EN ESTE CAMBIO NO VAS SOLA, TE ACOMPAÑO.

¿IMAGINAS QUE UNA NUEVA VIDA ES POSIBLE PARA TI?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 0 votes
Article Rating

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies