fbpx

La mayor parte de las personas se encuentra en FASE DE NEGACIÓN  a lo que vive.

Si prefieres ponerle VOZ A LAS PALABRAS entra aquí:

Da igual de dónde le venga el desafío que prefiere negar, si de relaciones muertas o de maltrato, si de una economía de carencia y necesidad, si de una salud sin energía o de un cuerpo que ya no te gusta nada.

También se vive en negación social, negamos lo que ocurre a los demás, da igual dónde y qué, porque no nos gusta verlo, no nos viene bien en ese momento, o nos incomoda esa verdad o simplemente no nos conviene.

La mayoría viven con la cabeza metida dentro de la tierra, como las avestruces cuando tienen miedo, pero esa postura, nada cómoda, te lo digo porque yo viví así mucho tiempo te mantiene con el culo fuera sin saber por dónde te puede llegar una buena patada.

Y por éso viven en frustración, porque se niegan a aceptar y enfrentar un problema real que está en sus vidas y que con urgencia, y a través del dolor, te pide solución a gritos.

VIVIR NEGANDO LO QUE ES ES EL MAYOR MAL QUE SUFRE LA HUMANIDAD, no les deja ver el punto de partida del cual parten para empezar a poner solución a todo aquello que les anda agobiando, frustrando, entristeciendo, enfadando….y te hace mantenerte en una absurda abnegación con el «es lo que toca».

 

¿SABES BIEN QUÉ ES EL ESTADO DE NEGACIÓN?

 

El estado de negación es el primer paso en la ACEPTACIÓN DE LA VERDAD, el problema es que la mayoría de las personas se quedan ahí y desde ahí no se puede avanzar.

ES LA CAUSA DE TODO SUFRIMIENTO.

La negación forma parte de un comportamiento humano cuando «algo», en este caso una verdad, asalta tu vida y la incomoda, y esa incomodidad hace que se active el estado de PROTECCIÓN que te prepara para defenderte con la huida o la lucha.

En el caso de la negación es una forma de huir o luchar con lo que es y se hace ridiculizando o atacando aquello que se te muestra como verdad, alejándote de ello o ignorando su existencia en tu experiencia, como si contigo no fuera aunque te toque directamente.

Y así, en este estado de no querer ver la verdad, gana antes la comodidad de no tener que enfrentar, aunque lo que vives no sea nada cómodo, que la convicción de lo correcto, que desde el fondo de tu corazón sabes que es.

LA ETERNA LUCHA INTERNA entre lo que quieres y lo que es que nos hace vivir en auto-engaño aguantando lo que no está escrito.

 

¿CUÁNDO SABES QUE ESTÁS EN NEGACIÓN?

El primer síntoma visible para ti y para otros, es que tras pasar un tiempo, que la psicología considera positivo de negación, en el que una persona se adapta para asumir una verdad o un trauma en su vida doloroso que de paso, tras pasar su suelo, a una recuperación, es que sigue pasando el tiempo y continúas igual, negando lo que es.

Esta negación prolongada te hace no reconocer lo que es como verdad, creyéndote ya tus justificaciones y excusas para permitir lo que toleras en tu experiencia y ahí, tu atención está puesta en las excusas que justifican y no en las evidencias que te muestran.

¿Conoces a alguien en esta situación?

Yo estuve ahí mucho tiempo, negando la dependencia extrema a sustancias de una de mis parejas en el pasado, excusándome en cualquier justificación de que iba a cambiar, creyendo mentiras a sabiendas que esa situación traía demasiado mal a mi vida y a la de las personas que más quería.

El estado de negación también se puede ver en los comportamientos erróneos de las personas que se mantienen en patrones de conducta perjudiciales por no enfrentar el problema que tienen ante si.

Yo también estuve ahí, y te pongo otro ejemplo para salirnos del contexto de las relaciones, que es el lugar donde mejor te puedes observar. Yo mantuve un negocio muerto por malas decisiones que me trajo una gran deuda porque no quería aceptar que el negocio murió y lo tenía que soltar. Me mantuve en mi propio engaño, creyendo que algo mágico sucedería que lo arreglaría todo.

Otra de las formas en que notarás si vives en auto-engaño con la negación es descubriéndote minimizando las consecuencias de las correspondencias que traen tus malas decisiones, aun sabiendo que no es lo mejor que puedes hacer, sigues manteniendo tus excusas para quedarte como estás.

Y para no variar en este ejemplo, te sigo hablando de mi porque yo he vivido estos síntomas una y otra vez, y aun los sigo viviendo pero en menor grado y de duración menos tiempo, porque una de mis grandes decisiones en mi vida es BUSCAR LA VERDAD, ACEPTAR LA VERDAD Y ACTUAR EN CONSECUENCIA A ESA VERDAD.

Esta vez fue en el engaño con mi alimentación. Perdía energía en el día a causa de la mala comida que estaba ingiriendo, pero para no ver, para no actuar me engañaba contándome que no pasaba nada en el fondo,que no contaba lo que estaba comiendo tanto como para perder mi salud, pero la verdad era que sí, que me estaba destrozando y perdiendo mi energía, mi vitalidad y mi cuerpo.

Y te preguntarás como me pregunté yo…

¿POR QUÉ NOS MANTENEMOS EN NEGACIÓN?

¿POR QUÉ NOS MANTENEMOS MINTIÉNDONOS CON LO QUE EN VERDAD ES?

¿Quieres que te lo diga?

Porque INCOMODA.

Sí amiga, LA VERDAD ES INCÓMODA, ES BELIGERANTE porque viene en guerra contra la mentira que tanto llevas contándote, y trae discordia porque te obliga a escuchar, ver y sentir una verdad que tanto tiempo lleva intentando manifestarse ante tu conciencia, y tú, ciega a posta, no has querido hacerle caso.

LA MAYORÍA HABLA DE LA VERDAD PERO POCOS SE ACERCAN A ELLA, ¿lo sabes?

La verdad se presenta como un chorro de agua helada en el cuerpo, como una gran bofetada en la cara.

El cuerpo se paraliza, la mente se bloquea, la respiración se dispara y puede que venga el enfado y la ira a proteger la herida que la verdad destapa, porque la única razón para mantenerte en el engaño de negar lo que es, es la sanación de una idea limitante de ti que te habla del no puedo, no me lo merezco, no soy lo suficiente.

Y la verdad que viene acompañada del dolor solo llega para que pongas tú la confianza en ti que perdiste, el merecimiento que por derecho mereces y la valía que sabes tienes y no dejas salir por ese miedo a enfrentar lo que sabes debes.

LA VERDAD ES INCÓMODA AMIGA PORQUE TE OBLIGA A ENFRENTAR ESE DOLOR, que tiene su precio a pagar viviendo la incertidumbre de no saber qué pasará si transitas ese camino o TE OBLIGA A ABNEGARTE y seguir tolerando el dolor porque has decidido creer como verdad que eres la cobarde que en el fondo no eres, y amiga, ese es un precio más alto.

TODAS HEMOS PASADO OBLIGADAMENTE POR LA NEGACIÓN PARA ACEPTAR LA VERDAD, pero el caso es no quedarte.

¿CÓMO PASAMOS AL SIGUIENTE NIVEL EN LA ACEPTACIÓN DE LA VERDAD?

¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE LA NEGACIÓN?

Sabes que estás subiendo tu nivel a la aceptación de la verdad porque aparece algo que no sueles hacer con asiduidad:

DEJAR DE CRITICAR AL MUNDO POR LO QUE TE PASA.

DEJAS DE CONDENAR AL MUNDO POR LO QUE VIVES.

DEJAS DE CULPAR AL MUNDO O A OTROS COMO CAUSA DE TUS MALES.

Ahí amiga empiezas a salir del estado de la víctima y escalas en tu evolución, que solo viene de la mano de la verdad y empiezas a :

DARTE CUENTA DE CUÁLES SON TUS MIEDOS, de que tienes miedos y los empiezas a nombrar, los identificas.

Puedes visualizar las posibles consecuencias de mantenerte en el engaño, paralizada sin hacer nada y prevés el resultado, las correspondencias de las consecuencias de tus actos, EMPIEZAS A HACERTE RESPONSABLE DE LO QUE DECIDES HACER O NO HACER.

Te atreves a expresar tus miedos, dudas, incertidumbres a otros, ya no para buscar atención si no, soluciones.

Aceptas tu vulnerabilidad, y si tienes que pedir ayuda porque se escapa de tus manos empezar a actuar, lo haces, porque ya sabes que de nada sirve engañarse, YA SIENTES EL IMPULSO A TU EVOLUCIÓN DESDE EL INTERIOR.

SI YA HAS SENTIDO TODOS LAS EMOCIONES DE LA DECEPCIÓN QUE TRAE LA VERDAD DERRUMBANDO LOS FALSOS MUROS QUE TE MANTENÍAN EN LA ZONA DE SIEMPRE, SI YA TE ENTRISTECISTE TANTO Y PERDONASTE A TODO AQUEL QUE TE CAUSÓ EL DOLOR, PRINCIPALMENTE A TI MISMA POR HABER CONSENTIDO TANTO MAL EN TI, ESTÁS EN EL MOMENTO DE LA VERDADERA ACEPTACIÓN que llega para traerte el APRENDIZAJE que te hará trascender al siguiente nivel de tu evolución personal.

Porque cuando ya eres capaz de aceptar la verdad, por dura que sea, y de empezar a hacer algo con esa verdad que se te está dando le estás diciendo a Dios, a la vida.. como más te guste llamarlo, que ESTÁS PREPARADA PARA EL SIGUIENTE NIVEL EN TU EVOLUCIÓN PERSONAL.

¿Y CÓMO LO SABRÁS?

Lo sabrás mujer porque dejarás de tolerar, y si pasa de nuevo, ya no te afectará como te afectaba antes, simplemente ya entendiste que todo fue perfecto como fue para tu progreso en esta obra de teatro tan bien orquestada llamada vida.

Espero mi Mujer Valiente haber traído claridad en una de las facetas que más paralización trae al progreso humano.

¿TE GUSTARÍA PODER ENTENDER EL POR QUÉ DE TODO LO QUE HA ACONTECIDO EN TU VIDA, DE LO QUE TE ACONTECERÁ, DE LO QUE HOY ESTÁ SUCEDIENDO EN TU EXPERIENCIA?

PORQUE TODAS ESAS PERSONAS, COSAS, SITUACIONES, RELACIONES, SUCESOS… Y TODO ES TODO, ESTÁN AHÍ HABLÁNDOTE DE TI, PERO AUN NO SABES INTERPRETARLO.

Y SI NO TE CONOCES, PORQUE SÉ QUE CREES SABER QUIEN CREES QUE ERES PERO NO SABES QUIÉN ERES EN VERDAD, YA HACE MUCHO DEJASTE DE DARTE EL VALOR QUE TE MERECES, EL TIEMPO, YA HACE MUCHO TE OLVIDASTE DE TI, DEJÁNDOTE SIEMPRE EN EL SEGUNDO LUGAR.

NO PODRÁS APRENDER A INTERPRETAR LOS HECHOS EN EL LIBRO DE TU VIDA SI NO RECONECTAS CON LA VERDAD QUE TE HABITA, CON LA AUTÉNTICA MUJER QUE VIVE EN TI, CON LA QUE DEJASTE DE CHICA, Y ES NECESARIO PARA TI, PARA QUE COMPRENDAS TUS POR QUÉS, PARA QUE APRENDAS A PARTIR DESDE LA VERDAD DE LO QUE ES Y NO, DESDE LO QUE QUIERES SEA.

POR LO QUE..

URGE QUE EMPIECES HACIENDO LAS PACES CONTIGO.

URGE QUE APRENDAS A EMPEZAR DESDE CERO

Y URGE QUE IDENTIFIQUES QUÉ ES LO QUE QUIERES YA Y LO QUE NECESITAS CON CLARIDAD, PARA EMPEZAR A CAMINAR DANDO LOS PASOS CORRECTOS QUE TE LLEVEN EN AVANCE A LOS LOGROS QUE LA VIDA GUARDA PARA TI DESDE TU MEJOR VERSIÓN.

¿QUIERES DESCUBRIR CÓMO SE HACE ESO DE CAMBIAR LAS COSAS EN TU VIDA UNA VEZ QUE ENTIENDES LOS POR QUÉS, SABES EL QUÉ Y EL PARA QUÉ.. QUIERES SABER CÓMO?

APRENDE Y APLICA LOS CONOCIMIENTOS QUE ENCUENTRAS EN LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES, Y TE ASEGURO MUJER , QUE SI APRENDES Y APLICAS, LA MUJER QUE LA EMPIEZA NO ES LA MISMA QUE LA QUE LA TERMINA.

MUJER, EN TU VIDA TOMA EL MANDO.

SI NO SABES CÓMO, APRÉNDELO.

www.mariaronceroazabal.com

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
|||