fbpx

¿TE DAS CUENTA LO IMPORTANTE QUE ES MANTENER LA CALMA HASTA QUE DECIDIMOS CÓMO AFRONTAR UNA SITUACIÓN QUE NOS GENERA MALESTAR?

APRENDE CÓMO MANTENER LA CALMA EN MOMENTOS DE CRISIS.

Si lo prefieres, PON VOZ A LAS PALABRAS, entra aquí:

¿SABES CÓMO SE GENERAN LAS SITUACIONES DE CRISIS QUE NOS GENERAN MALESTAR?

 

Lo primero decirte que las cosas son, solo son, SOMOS NOSOTRAS, DÁNDOLE UN SENTIDO Y UN SIGNIFICADO, LAS QUE CONVERTIMOS LO QUE ES, QUE SOLO ES, EN CRISIS O EN OPORTUNIDAD.

Todo acontecimiento, cosa, persona, suceso… lo que sea, SOLO ES, somos nosotras los que le dotamos con un sentido y un significado concreto y particular que nos hace sentir en referencia a lo que estamos pensando.

LAS COSAS SOLO SON, ERES TÚ QUIEN LAS CALIFICA SEGÚN TU SISTEMA DE CREENCIAS.

¿Y CÓMO ACEPTAMOS EL MALESTAR?

Con nuestra atención.

Si nuestra atención está enfocada EN UNA EMOCIÓN que nos genera «algo», sea ese algo una persona, una cosa, una situación, un suceso, una experiencia, un acontecimiento… lo que sea que HA ACTIVADO en nuestro interior UN ESTADO DE ALARMA,  activa  a la par nuestro ESTADO DE PROTECCIÓN que nos hace defendernos con la huida o la lucha ante ese «algo» que activó la alarma, tu preocupación.

¿Y sabes QUÉ ES LA PREOCUPACIÓN? Es la forma en que tu Ser te dice que prestes atención a «algo» para que PONGAS TODA TU ATENCIÓN y te centres en SOLUCIONAR eso que te preocupa.

Es la emoción que TE AVISA para que ACTÚES antes de tiempo, un PREAVISO y así has de percibirlo.

Cuando, a través de la preocupación, ACTUAMOS ANTES DE TIEMPO y nos centramos en SER VISIONARIAS, ANTICIPARNOS ANTE LOS POSIBLES ESCENARIOS DE LO QUE PUEDA PASAR, tanto de lo mejor- mejor, como de lo peor- peor que te pueda pasar, PREVÉS Y EMPIEZAS A SOLUCIONAR ANTES DE SIQUIERA SE APROXIME EL DESAFÍO.

Y AHÍ, actúas en congruencia al verdadero mensaje que la preocupación trae a tu vida: ANTIPARTE Y SOLUCIONAR y el estado de estrés que en un principio llegó para activar tu sistema de alarma, dura en lo que te estás preparando para espabilar lo que te venga y AUTOMÁTICAMENTE tu ser se coloca en ESTADO DE CRECIMIENTO con un sistema de inteligencia activado para tomar decisiones acertadas, decisiones correctas de avance y, en esa situación, decides NO TOLERAR EL MIEDO MÁS QUE PARA ACTIVARTE  y ACTUAR EN POS DE ERRADICAR O MINIMIZAR CUALQUIER PIZCA DE TI QUE QUIERA HUIR O ESCONDERSE DE LO QUE LE ESTÁ LLEGANDO.

ESO QUERIDA AMIGA ES EMPODERARSE EN VALOR porque CONFÍAS EN TI HASTA CUANDO NO CONFÍAS Y ACTÚAS HASTA CON MIEDO.

Pero… cuando la preocupación solo te sirve para mantenerte en el pobre de mi, mira que miedo me está dando la vida con eso que me estoy imaginando y mantengo mi atención enfocada en todo lo peor que me pueda pasar SIN ANTICIPARME A SOLUCIONAR, solo utilizando la visualización a través de la imaginación para crear el oráculo del mal en tu vida, ahí amiga, estás entrando en una espiral involutiva de estrés y ansiedad que te hace estar todo el tiempo enfocándote en todo el mal que traerá a tu vida ese suceso, y lucharás contra él, con la lucha o, te paralizarás sin hacer absolutamente nada, huyendo o escondiéndote de lo que te acontece.

Y ese rum rum durante el justo tiempo hace que tu mente cree un hábito del malestar y sin querer hacerlo, le hayas puesto una silla junto a ti al sufrimiento.

NO PERMITAS QUE UN PENSAMIENTO NEGATIVO SOSTENIDO EN EL TIEMPO TE ARRUÍNE LA VIDA, ESA BARBARIDAD EN TU EXPERIENCIA es aceptar el sufrimiento como natural en ti, ES OTRA FORMA DE MALTRATARTE y te advierto algo, querida amiga, no hay nada más contagioso, para ti misma y para con otros que los pensamientos negativos, porque los haces un HÁBITO EN TI Y SE CONVIERTEN EN TU FORMA DE COMPRENDER LA VIDA.

¿CÓMO SALIMOS DE ESTA SITUACIÓN DE CRISIS INTERNA?

ENTRENÁNDOTE como quien se entrena para correr en una prueba.

El hábito de pensar de forma negativa es un entrenamiento, el estrés y la ansiedad son la consecuencia de ese entrenamiento negativo de hábito de pensamiento negativo sostenido en el tiempo.

Te repito, el estrés y la ansiedad, no entran, no te tocan, no te pasan… SON EL RESULTADO DE VIVIR CONSTANTEMENTE CON PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

TÚ TE ESTÁS ENTRENANDO PARA VIVIR EN ANSIEDAD.

Todo el mundo tiene malos días y se enfada. y se frustra y reniega, la DIFERENCIA ESTÁ EN QUE, quien aun viviendo situaciones parecidas a las que vives tú, NO SE QUEDAN AHÍ, LAS TRASCIENDEN PORQUE SE ENFOCAN EN SOLUCIONARLAS.

Esa es la diferencia, la marca el lado del péndulo en el que te posicionas.

Entre más te acostumbres a hacer algo, más lo incorporas como una forma de ti.

Por lo que NO TE CONFORMES, ya sabes que OBTIENES LO QUE TOLERAS, deja de lamentarte ya y ENTRÉNATE PARA PASAR LO QUE SEA QUE HOY ESTÉS PASANDO y EMPIEZA por hacer posible en ti esa posibilidad de superarlo, EMPIEZA EN TU MENTE.

¿CÓMO LO HAGO, me dirás?

DECIDE VIVIR EN UN ESTADO EMOCIONAL POSITIVO pese a todos los peses. Es una decisión personal con compromiso, no un querer, un compromiso que tomas contigo de mantenerte bien vengan como vengan.

¿Y CÓMO VIVES EN UN ESTADO EMOCIONAL POSITIVO SIEMPRE?

POR TUS RAZONES.

Si por ti misma no encuentras razón que te motive a subir tu vida a un nivel superior HAZLO POR TUS HIJOS, POR TU FAMILIA, POR TU COMUNIDAD, POR LA HUMANIDAD… por el motivo que haga que te levantes de la cama y tires «palante»

ENCUENTRA TUS POR QUÉS PARA SEGUIR.

Y si no encuentras ninguno hazte esta pregunta tan brutal, tan dura y que tanto te coloca en tu centro…. y respóndete con el corazón…

¿POR QUÉ ante una dificultad MÁXIMA Y BRUTAL no nos quitamos la vida?

¿QUÉ ES LO QUE TE HACE EN LAS PEORES SEGUIR PARA DELANTE?

¿QUÉ ES LO QUE TE MUEVE A TI PARA TENER UNA RAZÓN Y LEVANTARTE CADA MAÑANA?

EN SU RESPUESTA ENCONTRARÁS LOS MOTIVOS.

LOS MOTIVOS SON LA FUERZA QUE HACE QUE TE PONGAS EN PIE, EN LUCHA, TE DETERMINES Y AVANCES.

BUSCA TUS MOTIVOS MUJER Y TENLOS BIEN PRESENTES.

 

POR LO QUE, PON TU MANO EN EL CORAZÓN Y REPITE:

«LA VIDA ES MUY CORTA PARA SENTIRME MAL, PARA SENTIRME PEQUEÑA, INSIGNIFICANTE Y CARENTE Y HOY DECIDO QUE VIVIRÉ EN UN ESTADO EMOCIONAL POSITIVO QUE ME HAGA PERCIBIR LA VIDA DESDE LA ALEGRÍA PASE LO QUE PASE»

Entonces…

¿CÓMO MANTENEMOS LA CALMA EN SITUACIONES DE CRISIS?

  1. CONDICIONA TU MENTE TODOS LOS DÍAS CON MODELOS DE PENSAMIENTOS EXPANSIVOS, POTENCIADORES Y CAPACITANTES. AUTOSUGESTIÓNATE PARA SENTIRTE PODEROSA.

CREA UN PEQUEÑO RITUAL PARA TI, PARA ENTRENARTE Y EMPEZAR A CREAR UN HÁBITO DE PENSAMIENTO POSITIVO QUE TE COLOQUE EN ESTADO DE CRECIMIENTO Y TE HAGA PENSAR INTELIGENTE Y ESTRATÉGICAMENTE PARA SOLUCIONAR Y ACTÚA EN CONGRUENCIA.

2. APRENDE A RESPIRAR PARA QUE A TRAVÉS DE TU RESPIRACIÓN CONTROLES EL RITMO DE TU CORAZÓN, APRENDE EJERCICIOS RESPIRATORIOS QUE TE LLEVEN A LA TRANQUILIDAD.

3. IDENTIFICA TUS POTENCIALIDADES Y TUS DEBILIDADES EN ESA SITUACIÓN, A NIVEL INTERNO Y A NIVEL EXTERNO.

Eso se hace diciéndote verdad de lo que es.

Dite verdad de cómo te sientes ante lo que vives y llega a reconocer tus miedos, haz lo mismo con tus potencialidades, debes saber qué partes de ti debes empezar a potenciar para salir adelante y qué partes de ti deben buscar recursos porque ahí te ves menos fortalecida.

Hazlo también con tus relaciones, con tu salud, con tus finanzas, dite verdad, la verdad da claridad y desde ahí ACTÚA, siempre ACTÚA.

Y RECUERDA TAMBIÉN:

LO ÚNICO QUE HACE QUE TUS SISTEMA PASE DE PROTEGERSE A CRECER SON LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS SOSTENIDOS EN EL TIEMPO, SIN ESTE PASO INTEGRADO NO AVANZARÁS.

MUJER, lee la TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES, SI VIVES EN ESPAÑA PUEDES ADQUIRIRLOS A TRAVÉS DE LA WEB:

ENTRA EN www.mariaronceroazabal.com.

APRENDE Y APLICA LOS CONOCIMIENTOS QUE TE ENTREGA LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES Y DA EL VUELCO A TU VIDA QUE ESTÁS ESPERANDO.

¿TE GUSTARÍA PODER ENTENDER EL POR QUÉ DE TODO LO QUE HA ACONTECIDO EN TU VIDA, DE LO QUE TE ACONTECERÁ, DE LO QUE HOY ESTÁ SUCEDIENDO EN TU EXPERIENCIA?

PORQUE TODAS ESAS PERSONAS, COSAS, SITUACIONES, RELACIONES, SUCESOS… Y TODO ES TODO, ESTÁN AHÍ HABLÁNDOTE DE TI, PERO AUN NO SABES INTERPRETARLO.

Y SI NO TE CONOCES, PORQUE SÉ QUE CREES SABER QUIEN CREES QUE ERES PERO NO SABES QUIÉN ERES EN VERDAD, YA HACE MUCHO DEJASTE DE DARTE EL VALOR QUE TE MERECES, EL TIEMPO, YA HACE MUCHO TE OLVIDASTE DE TI, DEJÁNDOTE SIEMPRE EN EL SEGUNDO LUGAR.

NO PODRÁS APRENDER A INTERPRETAR LOS HECHOS EN EL LIBRO DE TU VIDA SI NO RECONECTAS CON LA VERDAD QUE TE HABITA, CON LA AUTÉNTICA MUJER QUE VIVE EN TI, CON LA QUE DEJASTE DE CHICA, Y ES NECESARIO PARA TI, PARA QUE COMPRENDAS TUS POR QUÉS, PARA QUE APRENDAS A PARTIR DESDE LA VERDAD DE LO QUE ES Y NO, DESDE LO QUE QUIERES SEA.

POR LO QUE..

URGE QUE EMPIECES HACIENDO LAS PACES CONTIGO.

URGE QUE APRENDAS A EMPEZAR DESDE CERO

Y URGE QUE IDENTIFIQUES QUÉ ES LO QUE QUIERES YA Y LO QUE NECESITAS CON CLARIDAD, PARA EMPEZAR A CAMINAR DANDO LOS PASOS CORRECTOS QUE TE LLEVEN EN AVANCE A LOS LOGROS QUE LA VIDA GUARDA PARA TI DESDE TU MEJOR VERSIÓN.

¿QUIERES DESCUBRIR CÓMO SE HACE ESO DE CAMBIAR LAS COSAS EN TU VIDA UNA VEZ QUE ENTIENDES LOS POR QUÉS, SABES EL QUÉ Y EL PARA QUÉ.. QUIERES SABER CÓMO?

APRENDE Y APLICA LOS CONOCIMIENTOS QUE ENCUENTRAS EN LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES, Y TE ASEGURO MUJER , QUE SI APRENDES Y APLICAS, LA MUJER QUE LA EMPIEZA NO ES LA MISMA QUE LA QUE LA TERMINA.

MUJER, EN TU VIDA TOMA EL MANDO.

SI NO SABES CÓMO, APRÉNDELO.

www.mariaronceroazabal.com

SI VIVES FUERA DE ESPAÑA PUEDES CONSEGUIR EL VOLÚMEN I “Historia entre mujeres” EN AMAZON https://amzn.to/2RLW9HO .

Y el volúmen II “SOY UNA MUJER VALIENTE” en https://amzn.to/3blQYan

MUJER,

O ELIGES QUEDARTE COMO ESTÁS, YA SABES LO QUE TE TOCA DESDE AHÍ.

O DECIDES INVERTIR EN TI Y VAS POR LO QUE QUIERES.

ESTAMOS HACIENDO UNA NUEVA HISTORIA ENTRE MUJERES.

ATRÉVETE A CAMBIAR TU HISTORIA DE MUJER.

AMIGA EN ESTE CAMBIO NO VAS SOLA, TE ACOMPAÑO.

¿IMAGINAS QUE UNA NUEVA VIDA ES POSIBLE PARA TI?

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
|||