NSO

   ,

 ¿QUÉ ES EL MIEDO?

 

Enfermedad Mental, Ansiedad, Deprimido

 

EL MIEDO ES UNA SENSACIÓN HORRIBLE DE ANGUSTIA QUE SENTIMOS CUANDO CREEMOS QUE ALGO NOS ESTÁ AMENAZANDO.

 

 

EL MIEDO ES UN AVISADOR DE QUE NOS ACECHA UN PELIGRO, o al menos es lo que la mente interpreta, porque puede, ese peligro, NO SER REAL, puede que también lo estés imaginando, y tus pensamientos, tus emociones, y tus comportamientos van a crear UN RESULTADO EN TU VIDA de PROTECCIÓN a éso que temes, a éso que TU MENTE INTERPRETA COMO PELIGRO, sea real o no.

 

 

¿QUIÉN SIENTE MIEDO?

 

 

Todos, humanos y animales sentimos miedo.

 

El miedo es el proceso natural que utiliza la vida para tu supervivencia, para que te anticipes al peligro.

 

Gracias al miedo hoy estamos aquí.

 

El miedo es nuestro mayor motivador a la acción porque basamos todas nuestras acciones en ALEJARNOS DE ÉL.

 

NO TE SIENTAS MAL POR SENTIR MIEDO, ES UNA REACCIÓN NORMAL EN TODAS LAS PERSONAS.

 

Me has oído bien, ¡¡¡EN TODAS!!! aunque algunas, por condicionamiento cultural lo han asociado a debilidad y ese sentimiento también a la imagen que tiene de si mismos, y harán todo lo posible por hacer creer a los demás que el miedo es una cosa que con ellos no va, pero es FALSO.

 

TODO EL MUNDO SIENTE MIEDO.

 Miedo, Animales, Gato, Remeras Fresco

 

 

¿CUÁNDO SENTIMOS MIEDO?

 

 

Como te he dicho antes, SENTIMOS MIEDO cuando nuestra mente INTERPRETA que corremos peligro o riesgo ante una situación, cosa, persona, acontecimiento, suceso….

 

 

 

Es por ello que nos entra esa angustia tan brutal, para que pongamos TODA NUESTRA ATENCIÓN en la causa, objeto-sujeto, que ha activado esa sensación y ACTIVEMOS UNA RESPUESTA DE PROTECCIÓN.

 

 

 

¿CÓMO NOS PROTEGEMOS DEL MIEDO?

 

Guerrero, Vikingo, Carácter, Hombre

LA MENTE SIEMPRE NOS ALEJARÁ DE TODO LO QUE TE ESTÉ CAUSANDO MIEDO PORQUE ESTÁ PROGRAMADA PARA ELLO.

 

¿CÓMO TE PROTEGE LA MENTE DEL MIEDO REAL? 

 

Cuando una fiera te persigue, un coche se venga encima de ti, una persona te quiera agredir, un rayo esté por caerte en la cabeza… o cualquier circunstancia que desde tus sentidos físicos te vaya a suponer un daño.

 

ACTIVANDO TU MECANISMO DE PROTECCIÓN.

 

ENVÍA AL TORRENTE SANGUÍNEO HORMONAS DEL ESTRÉS PARA QUE TODA TU ENERGÍA SE ACUMULE EN LOS MÚSCULOS MAYORES Y ACTIVAR LA RESPUESTA HUIDA-LUCHA para que estés preparada para ATACAR, HUIR o LUCHAR.

 

 

 

Y TODA TU BIOMÁQUINA, porque es lo que es TU CUERPO, se prepara en ENVIARTE PENSAMIENTOS que te hagan alejarte, atacar o huir de éso que te está dando miedo, CONDICIONAR TUS EMOCIONES para que tu motivación sea el ataque, la huída y la lucha, y PROGRAMAR tu COMPORTAMIENTO para que cuando sientas miedo te encuentres atacando, huyendo o luchando contra éso que te está causando miedo.

 

Para que este mecanismo se active debe APAGAR EL MECANISMO DE CRECIMIENTO, que es otro programa de tu cuerpo, ya que o estás creciendo, o estás protegiéndote, los dos a la vez no pueden estar, son incompatibles.

 

Por lo tanto SECUESTRADA POR EL MIEDO, serás literalmente menos inteligente ya que tu inteligencia se desactiva y no puedes razonar y elegir, y tu sistema inmunitario se apaga, quedando tu cuerpo más débil para defenderse desde dentro; ya que ante un león, de nada te van a servir las tres carreras que tengas o los idiomas que sepas, y poco le importa a tu sistema de supervivencia el virus del resfriado en ese momento ante el león, ya que si no sales de ahí, el resfriado será problema del león; y así es cómo la inteligencia celular de tu cuerpo activa programas que ya vienen de serie en él, como el de protección, activado por cualquier emoción negativa que nos produzca miedo, que es DESCONFIANZA.

 

Por lo tanto, o VIVES EN MIEDO, que es desconfianza, que es PROTECCIÓN y solo buscarás SEGURIDAD, o VIVES EN CONFIANZA, que es CRECIMIENTO, que es LIBERTAD.

¿DE QUÉ LADO SE INCLINA TU BALANZA?

 Escala, Balanza De La Justicia, Corte

 

Y ES PERFECTA ESTA PROTECCIÓN YA QUE PODEMOS OBSERVAR QUE TODOS LOS SERES QUE HEMOS LLEGADO HASTA HOY ES PORQUE NOS HEMOS PROTEGIDO, HEMOS SABIDO ANTICIPARNOS AL PELIGRO Y APRENDER.

 

¿Me he hecho comprender bien?

 

Dime que si o que no en los comentarios por favor, y pregúntame si te surge alguna duda.

 

Pero EXISTE UN MIEDO IMAGINARIO

 

y ése es el que nos cuesta comprender.

 

¿CÓMO NOS PROTEGE EL MIEDO DE LOS MIEDOS IMAGINARIOS?

 

Fantasma, Blanco Y Negro, Oscuro, Horror

 

 

LOS MIEDOS IMAGINARIOS SON ANGUSTIAS QUE ACTIVAMOS EN NUESTRO INTERIOR POR PENSAMIENTOS QUE NOS ENVÍA NUESTRA MENTE ANTE «ALGO», un suceso, un acontecimiento, una persona, una cosa… basados en ideas, en creencias que cuando las aceptamos e integramos fueron asociadas a un gran dolor, a un gran sufrimiento.

Y como el principal objetivo de la mente es tu supervivencia y para ello va a acercarte a lo que te proporcionó placer y alejarte de todo lo que te proporcionó dolor, hace todo lo posible, como con el miedo real, para alejarte de aquella horrible angustia.

Estas creencias se grabaron en nuestra edad de formación de la personalidad, de los 0 a los 21, aunque las que más fuertemente quedaron cristalizadas en nuestra mente las aceptamos de los 0 a los 7 años de edad.

 

¿Y por qué a esta edad, me dirás?

Porque de los 0 a los 7 años estamos grabando del entorno, nuestros padres y educadores fundamentalmente, todo patrón de pensamiento y comportamiento para poder SOBREVIVIR donde nos tocó nacer, ni más ni menos.

Aquí, lo que debes saber y que es de SUMA IMPORTANCIA es que todas esas ideas que se asociaron, tanto al placer como al dolor, se almacenaron en un depósito de memoria, un almacén que está ubicado por debajo de la consciencia, (la mente consciente ya no es consciente de que está operando en ti esa información, no la percibe) y que guarda a largo plazo todos esos pensamientos como un recurso para que, en situaciones futuras, cuando sientas una emoción igual o parecida a cuando se grabó ese patrón que antaño me sirvió para sobrevivir, se active por aprendizaje, de forma mecánica, inconsciente e instantánea el comportamiento que te ayudó a sobrevivir ante el suceso primario, el suceso origen, aunque HOY ese comportamiento esté resultando ser un bloqueo en mi vida.

 

Viruta De Hierro, Oscuro, Firespin  Te recomiendo leer el artículo en mi blog de las creencias y todo lo relacionado con ellas, ya que son el       poder de construcción o de destrucción en el hombre y en la mujer.

PICA en el título que quieras leer (mejor los dos, no te conformes con menos)

CREENCIAS I EL PODER QUE CREA MUNDOS.

CREENCIAS II CÓMO IDENTIFICAR LAS CREENCIAS INCONSCIENTES.

 

Te lo voy a poner con un ejemplo de miedo real para poner en situación:

 

Si, a una edad se me posó un pájaro en el brazo y a mi me asustó enormemente porque no sabía ni que era ese animal, o me ladró un perro, o me babeó y yo sentí un pánico horrible y grité, me aparté, y lloré enormemente para que me vinieran a salvar porque era pequeña, mi mente asoció LOS PERROS, LOS PÁJAROS, el agua´las arañas… lo que sea que me produjo ese horrible terror con una asociación de dolor inmensa, ¿y qué hará para defenderme de ese dolor? ALEJARME DE ÉL, que es lo mismo que alejarme de la causa objeto que me lo produjo.

 

 

Y lo grabó como un aprendizaje, una respuesta automática e inconsciente. UNA REACCIÓN INSTINTIVA DE SUPERVIVENCIA.

Pero a esa edad, también grabaste conceptos, como el de tu IDENTIDAD, que te servían para sobrevivir porque te hacían entender quién eras tú y el lugar que ocupabas en el mundo en que te tocó nacer, y lo grabaste en relación a lo que OISTE, VISTE Y SENTISTE que el entorno te calificaba, y les creiste, y en esa programación de tu identidad hiciste también asociaciones que te sirvieron entonces para sobrevivir donde te tocó nacer, y que HOY TE ACERCAN Y TE ALEJAN DE DIFERENTES PERSONAS, CIRCUNSTANCIAS, ACONTECIMIENTOS, COSAS… que tu mente asoció al placer o al dolor.

Y así eres propensa porque estás CONDICONADA por esa información a TENER LO QUE TIENES HOY EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA: SALUD, DINERO Y AMOR.

Y a QUERER lo que NO tienes HOY en la salud, el dinero y el amor PORQUE ESTÁS PROGRAMADA PARA NO TENERLO.

 

Y así, si hoy es mi objetivo, porque no lo tengo, tener un buen cuerpo sano, enérgico, atlético y fuerte, me costará un montón porque no estoy PROGRAMADA para ello si mis asociaciones con la comida no saludable (fritos, grasas, azúcares, procesados…) me supusieron un gran placer, y mi mente, que no busca mi realización, busca mi supervivencia, y hoy sigues así aunque tengas colesterol, estés con sobrepeso y no te sientas atractiva te llenará de deseo por este tipo de alimentos, y como ya habrás experimentado, saboteará tus mejores intentos de lograrlo.

 

Y si hoy es mi objetivo generar mucho dinero, porque no lo tengo, y mi mente grabó asociaciones de dolor con él, porque en mi casa excaseaba, nunca había suficiente, me reñían por gastar o el motivo de las broncas entre mis padres era el dinero, ¿qué grabó mi mente?

Una asociación de horrible dolor con el dinero y, como solo busca mi supervivencia aunque sea sin un euro, ME ALEJARÁ DEL DINERO y de todo lo que tenga que ver con él para evitarme sentir el dolor que antaño sentí, programándome para la escasez.

 

Y si hoy es mi objetivo tener relaciones fabulosas, respetuosas, amables, amorosas, porque no lo tengo en mi vida, me costará un montón porque no es para lo que me programé si en mi casa veía que mis padres se relacionaban a voces, se maltrataban físicamente, tiraban y rompían cosas, no se valoraban, se ignoraban o se criticaban entre ellos.

Y mi mente me alejará de relaciones así porque asocié que el amor duele.

Como podrás observar, si eres sincera contigo, TODO LO QUE QUIERES Y NO TIENES ES DEBIDO A ESTAS ASOCIACIONES QUE TU MENTE GRABÓ A UNA EDAD INFANTIL, SOBRE LA IDEA DE TI MISMA, de lo que era posible en tu vida, de lo que no; de lo que podías o no llegar a ser; de lo que era verdad y mentira… Y CREASTE TU IDEA DE TI Y DEL MUNDO.

 

UNA IDEA QUE HOY FORMA EL PROGRAMA MENTAL QUE TE CONDICIONA, y te hace comprender y actuar en una dirección, la de tu programación mental, que NO TE DETERMINA, pero SÍ TE CONDICIONA HACIA UN DETERMINADO RESULTADO: LO QUE VIVES HOY.

 

Y cuando quieres, porque YA TE ESTÁ DOLIENDO LO SUFICIENTE MANTENERTE COMO ESTÁS, transformar esa situación por otra diferente, LA MENTE, programada para ello y porque CREE ERRÓNEAMENTE que no sobrevivirás, TE ENVÍA EL MIEDO, para que creas que no necesitas el cambio, LO NIEGUES, LO RECHACES, o salgas HUYENDO de ese cambio o te mantengas en LUCHA con él, y con ello CREAS UNA RESISTENCIA QUE A TU VOLUNTAD LE COSTARÁ MUCHO VENCER PORQUE LA TENDENCIA A IR EN UNA DIRECCIÓN DETERMINADA YA ES MUY FUERTE.

 

¿CÓMO VENCEMOS EL MIEDO?

 

Y es por estos miedos que la mente te envía por lo que HE ESCRITO PARA TI UNA GUIA DE SUPERVIVENCIA  A LOS 7 TEMORES BÁSICOS con los que vas a tener que tratar si tu INTENCIÓN ES PROGRESAR EN CUALQUIER ÁREA DE TU VIDA, y yo sé que SÍ QUIERES PROGRESAR y salir de la negación, la postergación, la evasión… y todos esos comportamientos que te secuestran y que tanto daño te hacen cuando tu INTENCIÓN ES PROGRESAR.

ASÍ QUE NO TE LO PIENSES MÁS Y DESCÁRGATE ESTA GUÍA para vencer el miedo a través de CONOCER LAS EMOCIONES QUE SÍ PUEDES RECONOCER Y QUE ESCONDEN MIEDOS IMAGINARIOS, CREADOS POR IDEAS LIMITANTES QUE ACEPTASTE DE TU PROPIA IMAGEN ,una GUÍA para MUJERES QUE YA ESTÁN HARTAS DE ESTAR HARTAS,  de la imagen pequeña que tienen de si mismas y se han determinado a vencer las resistencias que te aparecen como bloqueos a diario de éso que quieres ser, hacer y tener y que solo son miedos que no enfrentas.

(El miedo SIEMPRE estará en tu vida, te viene de serie, y agradécelo, porque siempre te estará protegiendo, y las emociones que se generan de él, también, porque TU MISIÓN PARA CONTIGO ES COMPRENDERLOS PARA ERRADICARLO DE TU EXPERIENCIA O MINIMIZAR SU IMPACTO EN TI, Y ASÍ PODER SER, HACER Y TENER LO QUE TE HAYAS PROPUESTO, CON MIEDO O SIN ÉL)

 

YA QUE AL MIEDO Y LAS EMOCIONES QUE NACEN DE ÉL SOLO SE LE VENCEN CON COMPRENSIÓN.

]GUIA VENCER MIEDOS

DEL CONOCIMIENTO A LA TRANSFORMACIÓN

PICA EN LA IMAGEN Y EMPIEZA A VER EL MUNDO CON OTROS OJOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARIA RONCERO AZABAL

autora de la Trilogía

HISTORIA ENTRE MUJERES

www.mariaronceroazabal.com

Libros con Poder de Mujer.

Libros con el Poder de Sanar tu Vida.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Comparte si te ha gustado. Gracias…

0 0 votes
Article Rating

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies