fbpx

 

 

HOY HABLAMOS DE MUJERES VALIENTES. 

 

¿Y SABES TÚ QUE ES SER UNA MUJER VALIENTE?

 

PORQUE MI INTENCIÓN, ES QUE TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO SEAMOS MUJERES VALIENTES, Y PARA EXPLICARTE MEJOR CUÁL ES MI DESEO PARA CON LAS FÉMINAS, PARA CONTIGO,  DE ESTE PLANETA, TE VOY A DEFINIR QUE ES PARA MI SER UNA MUJER VALIENTE.

 

UNA MUJER VALIENTE ES UNA MUJER QUE POSEE CIERTOS ATRIBUTOS QUE LA DIFERENCIAN DE LOS DEMÁS.

 

TIENE UN CARÁCTER DECIDIDO Y FIRME, Y ENFRENTA LAS SITUACIONES DIFÍCILES VENGAN COMO VENGAN, SI SALE AIROSA, DISFRUTA DE SU LOGRO, SI FALLA, APRENDE PARA NO FALLAR LA SIGUIENTE VEZ.

 

UNA MUJER VALIENTE SE CONOCE A ELLA MISMA Y TIENE BIEN CLAROS SUS DESEOS Y NECESIDADES Y PRIORIZA SU SATISFACCIÓN PORQUE SABE QUE SI ELLA ESTÁ BIEN, TODO LO DEMÁS ESTÁ BIEN..

 

UNA MUJER VALIENTE TIENE LA MIRA SIEMPRE PUESTA EN EL PROGRESO, EN EL AVANCE.

 

UNA MUJER VALIENTE ES LA QUE BUSCA LA VERDAD, ACEPTA LA VERDAD Y SE TRANSFORMA GRACIAS A ELLO, GRACIAS A QUE SU VALOR YA NO LA HACE ENGAÑARSE.

 

UNA MUJER VALIENTE SABE QUE SU VALOR ES MUY ALTO, Y PORQUE ELLA SE SABE VÁLIDA, CAPAZ Y COMPETENTE, ACTÚA CON VALENTÍA PORQUE HA APRENDIDO A CONFIAR EN ELLA MISMA.

Mujeres, Damas, Hembras, Niñas, Caminar

 

¿CONOCES MUJERES ASÍ? 

 

SEGURO QUE SI, PORQUE TODAS SOMOS MUJERES VALIENTES, PERO TENEMOS QUE APRENDER A AUMENTAR, CADA VEZ MÁS, NUESTRO VALOR PERSONAL.

 

YA QUE EL ENTORNO, DESDE ANTIGÜO, NOS HA CONDICIONADO A CREER Y ACEPTAR, QUE LA MUJER NO VALE TANTO, Y HASTA QUE NO ERRADIQUEMOS ESA IDEA EN LA IMAGEN DE LA MUJER, EN NUESTRA MENTE, TRASPASADA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, Y CONDICIONADAS POR ESA FORMA DE CREER, NUNCA LLEGAREMOS A SER, NUNCA LLEGAREMOS A HACER, NI A TENER NADA DE LO QUE QUEREMOS, Y POR ELLO SI SOÑAMOS, SOÑAREMOS PEQUEÑITO Y NOS CONFORMAREMOS CON POCO.

 

Y ÉSO MUJER DEBE TERMINAR YA.

 

ANTES DE CONTINUAR, PERMITID QUE OS SALUDE Y ME PRESENTE PARA QUIEN NO ME CONOZCA:

 

MI NOMBRE ES MARÍA, SOY AUTORA DE LA TRILOGÍA HISTORIA ENTRE MUJERES, LIBROS QUE HE ESCRITO PARA QUE TE CONECTES CON EL VALOR QUE ES REQUERIDO, PARA HACER QUE LO QUE QUIERAS PASE EN TU VIDA.

 

HAS OIDO BIEN, PARA HACER, PERO PARA HACER TÚ, PARA QUE CONECTES CON TU PODER DE REINVENTARTE SIEMPRE Y ÉSO REQUIERE DE UN APRENDIZAJE QUE ENCONTRARÁS EN HISTORIA ENTRE MUJERES.

 

POR ÉSO HOY, EMPEZAMOS HABLANDO DE MUJERES VALIENTES, TÍTULO QUE TB LLEVA EL SEGUNDO VOLUMEN DE LA TRILOGÍA.

 

PORQUE ESTA VIDA SOLO LA VIVEN LOS VALIENTES, QUE NO SON LOS QUE NO TIENE MIEDO, SINO LOS QUE ACTÚAN PESE AL MIEDO Y CAMBIAN LAS COSAS.

 

PORQUE TÚ TIENES DERECHO A SOÑAR EN GRANDE, Y A LOGRAR EN GRANDE, Y LO ÚNICO QUE TE SEPARA DE SER, HACER O TENER LO QUE TÚ QUIERES ES QUE NO TE ESTÁS PREPARANDO PARA ELLO.

 

PRIMERO SUEÑA ALTO, PREPÁRATE EMPEZANDO EN PEQUEÑO, CONTINÚA, PERSEVERA, APLICA DE LO QUE VAYAS APRENDIENDO EN TU PREPARACIÓN,APRENDE DE LOS DESAFÍOS QUE LA VIDA TE ENVIARÁ COMO ENTRENAMIENTO PARA QUE PUEDAS SER LA MUJER QUE ES CAPAZ DE HACER REALIDAD SU SUEÑO.

 

Y ESTE CICLO LO VIVIRÁS SIEMPRE, PORQUE SOÑARÁS, CONSEGUIRÁS, PERO VOLVERÁS A SOÑAR, Y DEBERÁS VOLVER A CONSEGUIR EL SUEÑO, Y ES GENIAL QUE ASÍ SEA PORQUE TE MANTIENE VIVA, EN MOVIMIENTO Y CRECIENDO.

 

POR ESO HOY HABLAMOS DE MUJERES FUERTES Y VALIENTES, PARA MOTIVARNOS ENTRE NOSOTRAS.

 

SI TENEMOS EL EJEMPLO DE MUJERES QUE SÍ PUDIERON AUN TENIÉNDOLO PEOR, ENTONCES TE PREGUNTO…

MUJER…¿Y TÚ POR QUÉ NO?

 

Y PENSANDO EN LO QUE TE IBA A CONTAR HOY  ME VINO A LA MEMORIA CONCEPCIÓN ARENAL PONTE, 

 

¿SABES QUIÉN FUE ESTA MUJER VALIENTE?

 

NO IMPORTA SI ES QUE NO PORQUE HOY AQUÍ TE LA VENGO A PRESENTAR.

 

  CONCEPCIÓN ARENAL ES UNA MUJER GALLEGA QUE NACE EN 1830.See the source image

 

  FUE ESCRITORA, PERIODISTA Y LICENCIADA EN DERECHO, VISITADORA DE CÁRCELES.

 

  FUE UNA DEFENSORA DE LA VERDAD, DE LO JUSTO, DE LO QUE CREYÓ CORRECTO.

 

ENTRE OTRAS COSAS, SE ATREVIÓ A DENUNCIAR LA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD A LAS QUE SOMETÍAN A LOS HOMBRES Y A LAS MUJERES EN LAS CÁRCELES, LA MISERIA QUE HABÍA EN LAS CASAS DE SALUD, LA MENDICIDAD Y LA CONDICIÓN DESFAVORABLE QUE VIVÍA LA MUJER EN EL SIGLO XIX, SIENDO PRECURSORA DEL FEMINISMO, COMO MOVIMIENTO SOCIAL IGUALITARIO ENTRE LOS DERECHOS Y OPORTUNIDADES DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES, QUE EN LA ÉPOCA EN LA QUE ELLA VIVIÓ NO EXISTÍAN, Y LO HIZO DESDE SUS OBRAS Y DESDE SU VIDA PRIVADA.

 

APOSTÓ Y PUSO SU GRANITO DE ARENA PARA QUE SU PASO POR ESTA VIDA HICIERA DE LA HUMANIDAD, UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA DONDE VIVIR.

 

FUE UNA MUJER MUY VALIENTE Y PARA QUE LO PUEDAS COMPRENDER MEJOR NOS VAMOS A PONER EN SITUACIÓN, A SENTIR POR UN MOMENTO EL DOLOR QUE LLEVÓ A ESTA MUJER A DECIR BASTA YA Y A ENFRENTAR LOS DESAFÍOS PARA HACER OIR SU MENSAJE.

 

ESTA MUJER NACE EN EL 1830, Y NOS VAMOS A LA VIDA COTIDIANA DE UNA MUJER EN ESOS AÑOS, DONDE CADA UNA VIVÍA SU HISTORIA PERSONAL MIENTRAS LA HISTORIA OFICIAL LAS OMITÍA A TODAS, LAS INVISIBILIZABA, E INFRAVALORABA SU VALOR CONSIDERÁNDOLAS INFERIORES INTELECTUALMENTE.

 

PUEDES IMAGINAR QUÉ VIÓ, OYÓ Y EXPERIMENTÓ ESTA MUJER CON ESA IDEA SOCIAL Y  COLECTIVA IMPUESTA Y ACEPTADA DE LA MUJER, UNA SITUACIÓN QUE TARDÓ EN CONSEGIUR UN MÍNIMO DE IGUALDAD HASTA ENTRADOS LOS AÑOS 30.

 

DESDE EL SIGLO XVIII HASTA EL S.XIX LAS MUJERES VIVIERON EN UNA SOCIEDAD GOBERNADA POR EL VARÓN, CON EL ROL IMPUESTO DE LA FRAGILIDAD, LA MATERNIDAD, LA MORALIDAD, LA RELIGIOSIDAD, EL MATRIMONIO Y EL CUIDADO DE LOS HIJOS, SUPERVISADA EN TODO MOMENTO POR LA FIGURA MASCULINA.

Image result for MUJER SIGLO XIX 

ÉSTOS SON RASGOS GENERALES, PERO VAMOS A ENTRAR EN LOS RASGOS PARTICULARES, MÁS DEFINIDOS PARA ENTENDER MEJOR.

 

DURANTE LA VIDA DE CONCEPCIÓN ARENAL, LA MUJER CARECÍA DE DERECHOS POLÍTICOS.

 

AUNQUE CUMPLIERA LA MAYORÍA DE EDAD, ENTONCES A LOS 23, NO PODÍA DEJAR EL HOGAR PATERNO HASTA LOS 25, Y SOLO CON LAS OPCIONES DE CASARSE O INGRESAR EN UN CONVENTO.

 

SI SE CASABA QUEDABA RELEGADA AL PERMISO DEL MARIDO PARA TRABAJAR, ACEPTAR HERENCIAS O RECIBIR SALARIOS.

 

No nos vamos a hablar de las condiciones de la mujer campesina, que debieron ser si cabe aun peor a todos los niveles

Image result for MUJER CAMPESINA SIGLO XIX

 

 NO EXISTÍA EL DIVORCIO, AHÍ Sí QUE ERA A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.

 

LA MUJER EN ESTA SOCIEDAD ESTABA CONFINADA Y REDUCIDA A  LAS LABORES DEL HOGAR, mucho tuvieron que luchar las mujeres, valientes, en silencio, para que sobre LOS AÑOS 20, CASI 100 AÑOS DESPUÉs, NO APARECIERA UNA MUJER TIPO COCO CHANEL, que transformara el arquetipo de la mujer, siendo esta diseñadora de alta costura francesa considerada una de las mujeres más influyentes del siglo XX, PERO HASTA LLEGAR HASTA AQUÍ..HUBO QUE TRANSFORMAR MUCHA RESISTENCIA.

 

Este era el panorama en el que vivió la escritora Concepción Arenal y lo tuvo muy difícil para LOGRAR TODO LO QUE LOGRÓ SER, HACER Y TENER EN SU VIDA Y TUVO SUERTE DE NACER EN UNA FAMILIA DE BIEN PARA SU FORMACIÓN ACADÉMICA.

 

A los 21 años, queriendo ser abogada, tuvo que disfrazarse de hombre para ingresar como oyente, YA QUE ESTABA VETADO EL ACCESO A LAS MUJERES EN LA UNIVERSIDAD¿imaginas teniéndo que aparentar ser un hombre solo para poder escuchar LAS CLASES en una universidad sin mujeres?

 

Concepción pagó el precio: se cortó el pelo y se vistió con levita, capa y sombrero hasta que fue descubierta e intervino el rector.

En 1842, con 22 años de edad, la hacen realizar un exámen y POR su aprobación CON UNA NOTA TAN ELEVADA, se la autoriza a asistir a clases durante 3 años EN UN RITUAL ofrecido por la universidad para mantenerla al margen de los demás alumnos, donde un bedel la recogía a la entrada, la llevaba a una sal sola hasta que empezara la clase, entonces la acompañaba a la misma, la sentaban separada de los demás, y cuando concluía la clase repetían la misma operación: la llevaban a la sala sola acompañada del bedel hasta la siguiente asignatura, que también fue otro precio. 

Este truco de disfrazarse de varón, le valió en el futuro para asistir a tertulias literarias y políticas también.

 

Escribió muchas obras de carácter humanitario para concienciar de la situación en la que vivían los más desfavorecidos y tb sobre la situación de la mujer que se la honra como ESCRITORA, DEFENSORA DE LAS MUJERES Y ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS.

 

¿IMAGINAS QUE SINTIÓ CONCEPCIÓN, A SUS 22 AÑITOS VIVIENDO ÉSO, SOLA?

 

¿NO TE PARECE INCREÍBLE SU VALENTÍA, SU CONFIANZA EN SI MISMA, SU HAMBRE POR APRENDER Y CAMBIAR LO QUE ELLA CONSIDERABA INJUSTO?

DOS DE LAS FRASES QUE MÁS ME GUSTAN DE ESTA VALIENTE MUJER y hoy te cito SON:

El hombre que se levanta aún es más grande que el que no ha caído” y “Abrid escuelas y se cerrarán cárceles”

 

AHORA RESPÓNDEME ABAJO POR FAVOR, MUJER… ¿POR QUÉ TÚ NO?

¿QUÉ TE ESTÁ LIMITANDO… LA EDAD, TU PESO, TU CARA, TU FORMACIÓN, TUS RECURSOS, EL TIEMPO…?

 

¿CUÁL ES TU EXCUSA PARA MANTENERTE EN UN NO?

 

 EN UN NO HAGO PORQUE…, EN UN NO PUEDO PORQUE…

 

HASTA AQUÍ ME MESAJE DE HOY.

 

ESPERO QUE TE HAYA HECHO REFLEXIONAR SOBRE TI, SOBRE LO QUE HOY TE CUENTAS PARA PARALIZARTE.

 

SI TE GUSTÓ, SI TE SIRVIÓ Y CREES QUE LE PUEDE SERVIR TB A ALGUIEN MÁS, POR FAVOR COMPARTE.

 

Y SUSCRÍBETE PARA QUE TE AVISEN CADA VEZ QUE TENGA ALGO INTERESANTE QUE DECIRTE.

 

ABAJO OS DEJO EL LINK PARA ADQUIRIR EL LIBRO DE HEM

 

HASTA ENTONCES MIS MUJERES VALIENTES, MIS GUERRERAS OS DESEO DE CORAZÓN TODO EL ÉXITO QUE PODÁIS CONCEBIR.

Siéntase Libre De, Silueta, Alegría 

Y VUÉLVETE A PENSAR, SI ELLAS PUDIERON Y LO TUVIERON PERO… ¿POR QUÉ TÚ NO? Y DESPUÉS RESPONDE..

¿POR QUÉ YO SI?

Y QUÉDATE CON ESAS RESPUESTAS.

 

PORQUE ME MEREZCO UNA VIDA MEJOR.

PORQUE ME PERMITO SER LO QUE QUIERO SER.

PORQUE QUIERO OFRECER A MIS HIJOS LAS MÁXIMAS POSIBILIDADES.

PORQUE QUIERO VIAJAR, COMPRARME ROPA, FORMARME,….

 

DIME EN LOS COMENTARIOS POR QUÉ TÚ SI, Y EMPIEZA MUJER , EMPIEZA!!!

 

 HISTORIA ENTRE MUJERES, una GUIA HACIA TI MISMA.

 

Recuerda pasar por la pestaña de REGALOS y descargarte el tuyo totalmente GRATIS

 

mariaronceroazabal@gmail.com

 

 

 

MILLONES DE GRACIAS!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

MARIA RONCERO AZABAL

autora de la Trilogía

HISTORIA ENTRE MUJERES

www.mariaronceroazabal.com

Libros con Poder de Mujer.

Libros con el Poder de Sanar tu Vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te ha gustado. Gracias… 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
|||

MARÍA 

MIS LIBROS

EVENTOS 

TESTIMONIOS 

PORTAVOCES DEL CAMBIO 

REGALOS 

TIENDA 

CONTACTO

BLOG